Belén Estévez y su más grande sueño: “Voy a ser madre, igual adoptando un hijo del corazón” |ENTREVISTA

Con 41 años la bailarina argentina sueña con convertirse en madre, pero antes desea tener su propia casa y hacer que sus negocios continúen creciendo.
Belén Estévez y su sueño de ser madre a los 41 años. (Foto: Instagram)

En el 2007 fue cuando una joven, Belén Estévez llegó al Perú para instalarse y no irse más. Con el paso de los años, la argentina se hizo de un nombre gracias a su talento en el baile tras sus constantes participaciones en ‘El Gran Show’ y ahora ya pensando en formar una familia, ha empezado a enfocarse en su faceta como empresaria.

Magacín 247 conversó con Belén Estévez para conocer un poco más sobre su nuevo producto, el trabajo en televisión, sus sueños por conseguir y su deseo constante de convertirse en madre.

Hace poco lanzaste tu nuevo producto, el colágeno doble hidrolizado ¿Cómo te sientes?

Estoy muy contenta y yo siempre digo: nunca voy a promocionar algo que yo no consuma y desde que empecé a tomar el colágeno tuve buenos resultados….ni siquiera he cumplido un mes, es una locura, todavía estoy en la campaña de lanzamiento. Gracias a Dios la gente sabe que lo que yo les digo es cierto, porque soy una persona muy honesta, sincera, directa y real.

¿Cuándo es que decides volverte una empresaria?

De la televisión no se vive porque un mes tienes trabajo y cinco meses no. Entonces dije: bueno, quiero formar una familia, necesitó empresa y empecé con los perfumes…la primera etapa es difícil pero tienes que creer en lo que estás haciendo. Si tú crees, sueñas y tiene fe, no hay nada imposible.

Mencionabas lo de la TV, es decir ¿Ya no es tan rentable como antes?

Cuando eres mediático y estas en el ojo en la tormenta, te sale trabajo. Pero es muy fluctuante, puede ser que desaparezcas también y no te llamen…siempre hay que tener caminos alternativos en la vida.  

A propósito de esto, en ‘América Hoy’ te peleas constantemente con Janet Barboza ¿Qué tan real es ello?

Yo creo que Janet se levanta y se pelea con su sombra…cuándo voy, siempre me tiene a punto, yo me defiendo en realidad si ves en los videos no peleo, solo me defiendo, pero hay de todo un poco…aunque a Janet, también le agradezco porque cuando quise promocionar mi colágeno y perfumes siempre estuvo dispuesta a hacerlo, es buena gente. No digo que sea mala gente, quizás tiene miedo a que le roben el lugar.  

Si se te presenta la oportunidad de volver al ‘El Gran Show’ ¿Aceptarías?

Como jurado y directora las puertas siempre las dejo abiertas para lo que sea que requieran de El gran show, es un lugar donde me encanta estar, pero para participar ya no.  

Y ahora que se han puesto de moda los programas de YouTube ¿Tendrás uno?

Estoy en algunas conversaciones para un canal, todavía no está cerrada la idea, pero ya prontito voy a estar haciendo algo ahí en YouTube.  

¿Cuál es tu máximo sueño en el medio?

Me encantaría conducir un reality de baile, siento que voy a estar como pez en el agua, ojalá llegue el formato o Gisela me llame como coconductora porque El gran show, es único e inigualable. 

Y en lo personal ¿Qué es tu mayor anhelo?

Quiero formar una familia, también tener hijos…pero para ello tengo que tener mi casa, y estar más estable económicamente.

¿Cuántos hijos quieren tener?

Hace 2 años dije cuatro. El sueño está, pero creo que voy solo a dos. Uno con mi esposo y quisiera adoptar uno que sea nuestro hijo del corazón. Si son cuatro bienvenido sea solo que la realidad es que para hacer una planificación responsable, uno tiene que también saber que un hijo conlleva gastos. A mí nadie me mantiene, nadie me da dinero. Si no trabajo no como, tengo que ser responsable, pero para formalizarla sí necesito tener mi casita propia. 

Y en caso de que no tengas pareja ¿Seguirás adelante con tus planes de ser mamá?

Claro, con la adopción igual uno es madre…voy a ser madre, igual adoptando a mi hijo del corazón, no va a salir de mi vientre, pero en mi corazón va a estar siempre. 

Aparte de ello ¿Qué es lo que quieres conseguir en un futuro?

Formar una familia, en lo laboral conducir un programa, ser billonaria con mis empresas, que tengan éxito, poder ayudar a los demás, que mucha gente se pueda beneficiar también con el emprendimiento mío. Esos son mis sueños y por los que estoy trabajando, porque no sólo hay que soñar, hay que accionar.

Te veremos pronto entonces sacando otro producto…

Dios mediante, ojalá cada año pueda sorprenderlos con algo nuevo. 

Y ¿Cómo haces para mantenerte en forma aparte de consumir el colágeno? 

Lo más importante es cambiar los hábitos. Yo soy anti dieta cuando la gente me dice quiero hacer bien las dietas, no hagas dietas, cambia tus hábitos, cambia tu mente. No solo es lo físico, sino es también la mente, el corazón, has ejercicio come sano y la vida va a cambiar, yo hago ejercicios en mi casa, con videos YouTube.