Ácido hialurónico: Cinco datos que debes saber para usarlo correctamente

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes naturales más utilizados tanto en procedimientos cosméticos como en productos para el cuidado de la piel. Es producido naturalmente por el cuerpo, pero al llegar a cierta edad, aproximadamente a partir de los 30 años, su producción disminuye considerablemente.

Es desde este momento en el que que se empiezan a notar los primeros signos de edad en el rostro. Por esto, te ofrecemos cinco datos sobre el ácido hialurónico para que te animes a incorporarlo a tu rutina de belleza.

1. Antes se aplicaba solo en inyecciones

Cuando recién se hizo conocido, se aplicaba solo en inyecciones en el rostro para rellenar arrugas y pequeñas líneas de expresión. De igual forma, al tratarse de un componente que también se encuentra de forma natural en las articulaciones, se puede inyectar en rodillas, hombros y codos para tratar ciertas dolencias.

Esta es sin duda la técnica con mejores resultados, ya que al aplicarlo directamente en grandes cantidades actúa más rápido y mejor.

Foto: Freepik

2. Sus funciones

El ácido hialurónico tiene muchas propiedades muy beneficiosas para la piel, no solo el relleno de arrugas. Su función principal es mantener la piel hidratada, elástica, dar volumen y promover la producción de colágeno.

3. ¿Cómo funciona?

Es una molécula que absorbe y retiene el agua de la piel de forma natural. Es por esto que consumir al menos dos litros de agua al día es importante, porque potencia los beneficios del ácido hialurónico. Esto le da un aspecto luminoso, joven y logra que la piel se mantenga firme y tersa.

4. Relleno de arrugas

Con el uso de productos que contengan ácido hialurónico y la cantidad de agua diaria adecuada, las arrugas en el rostro y las líneas de expresión pueden llegar a disminuir y a ser más tenues.

5. ¿Dónde encontrarlo?

Es cierto que la forma más rápida de ver sus beneficios es a través de inyecciones, pero esto puede llegar a ser molesto, intrusivo y en ocasiones un poco doloroso. En la actualidad existen limpiadores, cremas y sueros que cuentan con ácido hialurónico en su composición, por lo que su acceso se vuelve mucho más sencillo. Estas se pueden incluir en la rutina diaria y usar tanto en la mañana como en la noche.