El esmalte de uñas siempre es el accesorio perfecto para complementar cualquier look, le da personalidad a tu outfit y estiliza mucho las manos. Es normal que tengas en tu colección varios tonos y colores, y seguro sabes lo frustrante que puede llegar a ser cuando tu color favorito se está secando.
En esta nota te enseñamos cinco métodos que puedes utilizar para evitar esto y prolongar la vida de tus esmaltes lo más posible. Toma nota de estos tips y haz que tu esmalte dure por más tiempo.
1. Siempre mantén la botella cerrada
Si estás usando varios colores de esmalte o ya terminaste de pintarte las uñas, debes de cerrar la botella y asegurarte de que esté bien ajustada. De esta forma evitas que le entre aire y se malogre.
2. Agita la botella con regularidad
Tómate unos segundos cada par de días para agitar suavemente tus botellitas de esmalte, así evitas que se asiente y que se seque antes de lo esperado. De igual manera, antes de utilizarlo, no olvides agitarlo para que sea más fácil aplicarlo.
3. Guárdalos en un espacio seco y fresco
Es muy probable que la exposición al sol y a ambientes húmedos esté secando tus esmaltes antes de tiempo. Una buena recomendación es guardarlos en un espacio pequeño y cerrado de tu refrigerador.
4. Limpia la parte de la rosca de la botella
Con el uso, es normal que esta zona acumule un poco de esmalte seco que evita que la tapa cierre correctamente. Por eso es necesario que con cierta regularidad le des una limpieza.
Para esto solo sumerge un hisopo o un pedazo en algodón en un poquito de quitaesmalte y frótalo en la zona hasta que todo el esmalte seco salga. Ten cuidado que no le vaya a entrar a la botella. Una vez limpio vuelve a taparlo bien.
5. Añádele un par de gotas de esmalte transparente
Este método es ideal para cuando tu esmalte se está empezando a secar. Simplemente añádele dos gotitas de esmalte transparente y agita bien para que se mezcle. Esta técnica puede afectar ligeramente el color y la textura, pero igual podrás utilizarlo y alargar un poco más su vida.