Sobreexposición al sol: Cuatro alternativas para aliviar una quemadura solar

Una quemadura solar puede ser molesta y dolorosa. Estas alternativas te ayudarán a aliviar el ardor que producen, luego de exponerte al sol.

Sigue estos consejos que te ayudarán. (Foto: Freepik)

Nos ha ocurrido a todos y sabemos que no es agradable. Una quemadura solar, además de ser molesta, dolorosa y verse mal, puede acarrear consecuencias graves para tu salud. Durante el verano, es normal que acudamos a la playa o balnearios y es ahí donde el sol hace de las suyas ocasionando lesiones en la piel.

Si estás sufriendo con los efectos de la exposición de tu piel al sol, sigue estos consejos para que puedas curar rápidamente una quemadura solar.

1. El hielo es tu mejor aliado

El dolor de una quemadura se reduce con el frío. Aplica hielo sobre la zona quemada, pero no lo hagas directamente. De ser posible, consigue un pack de gel especial frío. Si no los encuentras, puedes usar hielo en bolsa.

(Foto: Pexels)

2. Hidrátate

Toma abundante agua y come alimentos ricos en ella, como la sandía y otras frutas. Esto ayudará a tu cuerpo a recuperarse del daño solar y que tu piel se regenere con rapidez.

3. Gel refrescante

Tienes muchísimas opciones, pero te recomendamos que elijas alguna que contenga Aloe Vera, pues es un ingrediente que ayuda a una rápida recuperación. La sábila tiene propiedades regenerativas que te permitirán sanar las quemaduras.

(Foto: Pixabay)

4. No quites las ampollas

Por más incómodas que sean, no las toques. Mucho menos arranques la piel. Si se te formó una ampolla, es porque el daño fue mayor. Ve a un médico para que te ayude con ella.

¿Y cómo evitar todo esto? Usa bloqueador solar y evita exponerte en exceso. También puedes ayudarte utilizando complementos como gorras y sombreros al momento que salgas o vayas a tomar sol.