Depilación láser: ¿Cuáles son los mitos más comunes y realidades sobre este procedimiento estético?

Muchos desean tener una piel bien hidratada y libre de vellos sin utilizar métodos convencionales, la solución puede ser la depilación láser.

Todos quieren tener una piel bien hidratada y libre de vellos. (Foto: Difusión)

Muchos desean tener una piel bien hidratada y libre de vellos sin utilizar métodos convencionales como la máquina de afeitar, depiladora eléctrica o cera, pero lo que ocasiona es irritación y manchas en la zona depilada.

Por ello, la doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, hizo algunas aclaraciones importantes sobre la depilación láser para saber cuáles son los mitos y realidades de este procedimiento.

Mitos de la depilación láser

1. ¿Se puede depilar una piel morena?

Sí, dado que es seguro para todo tipo de piel.

2. ¿Daña la piel y no es un tratamiento seguro?

No daña la piel. La tecnología Nd: YAG de Fotona actúa de forma selectiva dirigiéndose hacia el folículo piloso, permitiendo que la energía del láser ingrese de manera profunda creando el efecto térmico necesario sin ocasionar daño en la superficie.

3. ¿Con una sola sesión se puede eliminar los vellos?

No, ya que se requiere más de una sesión para lograrlo y dependerá la zona a tratar y del tipo de vello que tenga el paciente. Por ello, se recomienda al menos ocho sesiones (1 sesión al mes).

Verdades

1. ¿Es más complicado eliminar vello claro que oscuro?

Sí, porque el vello claro (castaño, rubio o canoso) tiene poca concentración de pigmento (melanina), lo cual hace que se absorba menos energía al realizar la aplicación de la tecnología láser.

2. ¿Qué zonas se pueden depilar con láser?

Toda el área de la superficie corporal en donde uno desee remover vello no deseado.