¿Sufres de ‘Mask-acné’? Descubre de qué se trata y cómo puedes reducir su aparición

Las mascarillas se han convertido en el elemento indispensable para protegernos del coronavirus y evitar su propagación. No obstante, su uso constante y prolongado ha ocasionado tanto en hombres como mujeres, la aparición de imperfecciones en la piel conocido como ‘Mask-acné‘.

Según la dermaticista Martina Gómez, el estar con el tapabocas crea un ambiente de clima más húmedo y cálido, y el roce de la piel con la mascarilla genera el aumento de una bacteria llamada «cutibacterium acnes«, que causa el brote de acné.

«Las personas con piel grasa y tendencia acnéica, son más propensas a que les salga. Además, el roce continuo y el uso de los cosméticos, cambia el ambiente del área volviéndolo más caliente y húmedo», nos comenta la dermaticista.

Existen diferentes niveles de brote, por lo que si vemos que es muy agresivo, te recomendamos que visites a un especialista, de lo contrario, te traemos cinco consejos para tomar en cuenta si sufres de Mask-acné.

1. Probióticos

Mejora el ambiente para que la bacteria no siga creciendo utilizando elementos probióticos para la piel. Puedes cambiar tu tónico por un probiótico líquido que te ayudará a reducir el acné.

2. No utilizar maquillaje

Si tienes tendencia a la aparición rápida de acné, no debes maquillar tu piel a la hora de usar la mascarilla. «Uno va notando cuando va a salir un brote acneico, lo ideal es no maquillarte», señala Gómez.

3. Bicarbonato, azufre y miel de abeja

«Bicarbonato para regular el pH de la piel, azufre como secante y miel de abeja como antibiótico», son los ingredientes que indica la dermaticista para una mascarilla casera y tratar el Mask-acné. Creando una pasta con ellos, aplícala interdiario.

4. Aplicación de protector solar

Para aquellas personas que utilizan protector solar o hidratantes, es recomendable que se espere unos 10 minutos luego de la aplicación para ponerse el tapabocas. Así, la piel absorberá mejor el producto.

5. Limpiadores con ácido láctico

Utilizar un limpiador que ayude a regular el pH de la zona afectada. Generalmente, son neutros o incluyen ácido láctico que mejorarán el estado de tu cutis.