No solo con cremas de belleza y tratamientos se puede mantener una dermis sana. Se ha demostrado que escoger alimentos saludables es una excelente alternativa para que nuestra piel esté llena de brillo, hidratada y en buen estado.
Una deficiencia de nutrientes no solo afectaría a nuestra piel, sino a nuestro organismo. Por ello, que es importante saber qué alimentos incluir dentro de nuestra dieta diaria. Aquí te traemos ocho de ellos.
1. Salmón
Este pescado contiene ácidos grasos omega-3, que reduce el enrojecimiento, inflamación y acné. Además, actúa como hidratante al liberar aceites naturales y previenen la piel escamosa.
2. Chocolate negro
Además de delicioso, sus altos niveles de flavonoides de cacao ayudan a hidratar la piel, lo que hará que esta no luzca reseca. Así que puedes comerlo sin sentirte culpable.
3. Mango
Esta fruta contiene carotenoides, los cuales disminuyen el acné y las espinillas, reducen la sequedad en la piel, aumentan la elasticidad y ralentizan su envejecimiento.
4. Agua
La hidratación empieza por aquí. Ocho vasos de agua al día mantendrán la piel con menos arrugas e hidratada. Puedes tomarla con zumos naturales e infusiones.
5. Papaya
Esta fruta está repleta de folatos, fibra, vitaminas y antioxidantes que serán beneficiosas para tu piel. Consúmela entera, picada o en jugo y disfrutarás de su delicioso sabor y las propiedades para tu dermis.
6. Palta
El aceite que emana de la palta penetra profundamente en la piel, dejándola nutrida, limpia y suave. Asimismo, sus antioxidantes dan un brillo juvenil.
7. Pepino
Con sus vitaminas y minerales ayudan a nutrir la piel interna y aclarar la externa, además de darle a nuestro cuerpo los que necesita. Intégralo en las ensaladas o prepara un jugo de pepino combinado con limón para disfrutar de las propiedades de este.
8. Zanahoria
Verdura que contiene vitamina C, lo que ayuda a producir colágeno en el cuerpo previniendo las arrugas y ralentizando el proceso de envejecimiento. Asimismo, la vitamina A combate los radicales libres para una pigmentación y tono de piel saludable.