En muchas ocasiones, alisar el cabello puede ser toda una batalla. Y es que no siempre queda del todo lacio como nos gustaría. Ello puede ser debido a que se encuentre dañado o necesite un tratamiento.
Es por ello que, con la ayuda de algunos remedios naturales, podrás alisar tu cabello sin preocupaciones. En las siguientes líneas te brindamos seis consejos que te serán de gran ayuda.
1. Tratamiento casero para alisar el cabello
Los siguientes productores naturales son considerados como uno de los mejores tratamientos capilares. Asimismo, aportan grandes cantidades de hidratantes y nutrientes.
Ingredientes:
1. 1 taza de miel
2. 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra y una taza de leche
3. 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
Combina todos los ingredientes en una batidora o licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo. Envuelve tu cabello en una toalla y deja actuar por 30 minutos. Posteriormente, enjuaga y lava.
2. Leche de coco y limón
Esta es una mezcla perfecta para alisar el pelo de una forma natural. Sus grandes contenidos de proteínas, antioxidantes y agentes antibacterianos, mantiene la melena protegida.
Ingredientes:
1. 1/2 taza de leche de coco
2. 1 limón
Preparación:
Una vez que obtengas el jugo del limón, mézclalo con la leche de coco y apliica sobre el cabello mojado. Déjalo actuar entre 30 a 60 minutos. Después, enjuágate el cabello.
3. Aceite de oliva y huevo para alisar el cabello
Ambos son ingredientes comunes que puedes tener en casa. De esa manera, se encargan de fortalecer el cabello y nutrirlo con lo necesario. Además, el peine logrará pasar más fácilmente.
Ingredientes:
1. 2 huevos
2. 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Bate los huevos y mézclalos con el aceite de oliva. Aplica tu mascarilla por todo el cabello, especialmente en las partes dañadas. Colócate una toalla por unos 30 a 45 minutos. Luego, limpia con grandes cantidades de agua tibia.
4. Mascarilla alisadora
Para solucionar los problemas del cabello, tales como que no tenga brillo o luzca áspero, existe un remedio casero. Este está conformado con leche, miel y fresas.
Ingredientes:
1. 1 vaso de leche
2. 2 fresas
3. 2 cucharadas de miel
Preparación:
Corta las fresas en trozos y colócalas junto a la leche y miel en una licuadora. Aplica esta mascarilla sobre el cabello húmedo, dejando actuar por una hora. Luego, aclara y lava con un shampoo y acondicionador.
5. Tratamiento con cerveza
Aunque suene algo extraño, la cerveza ayuda a fortalecer el cabello. Al contener vitaminas como la B1, B2 y B6, favorecen a la producción de queratina; ayudando a que el cabello se repare.
Para realizar este procedimiento, solo vierte una botella de cerveza en un frasco y tápalo. Una vez que tu cabello esté limpio, vaporiza la cerveza por todo el pelo y que actúe por 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, vuelve a lavarlo.
6. Aceite de argán
Por último, también puedes emplear aceite de argán; producto muy apreciado en la cosmética capilar. En el caso del cabello, este aceite nutre desde la raíz hasta las puntas.
Tan solo debes aplicar el aceite de argán, masajeando el cuero cabelludo durante unos minutos. Cubre todo el cabello con una toalla y deja actuar por unos 30 minutos. Finalmente, enjuaga.