El té verde es una bebida milenaria muy popular en los países asiáticos debido a sus propiedades antioxidantes que benefician al cuerpo, mente y la piel. En la actualidad lo encontramos como ingrediente principal de muchos productos de belleza que prometen luminosidad y rejuvenecimiento.
En esta nota te contamos las tres razones por las que debes incluir el té verde en tu rutina diaria de belleza.
1. Ayuda a disminuir el enrojecimiento
El enrojecimiento de la piel del rostro muchas veces puede ser causado por la exposición al sol, la contaminación e incluso condiciones como la rosácea. El té verde tiene propiedades desinflamantes que ayudan a calmar la piel del rostro y por lo tanto, disminuir el enrojecimiento.
2. Eliminación de marcas y granitos
El té verde es el ingrediente perfecto para piel con tendencia al acné o con marcas y manchas causadas por granitos. Gracias a sus activos antibacterianos se pueden desinflamar y lograr desvanecer las manchitas progresivamente. De igual forma, es perfecto para pieles muy grasas.
3. El té verde le da luminosidad al rostro
El té verde está cargado de antioxidantes, por lo que una de sus principales promesas es devolverle la luminosidad y elasticidad al rostro. Esto logrará la piel se vea mucho más joven, tersa y con una luminosidad saludable.
En los últimos años, son muchas las marcas de productos de belleza que se han dado cuenta de sus beneficios y es un ingrediente que fácilmente se puede encontrar en tónicos, cremas, sueros e incluso limpiadores.