El verano está a punto de llegar, y con ello la tendencia en peinados se actualiza. Es así como buscamos inspiración para arreglar nuestro cabello y cuidarlo, elaborando peinados prácticos para esta temporada.
Marina Mora, directora de la Escuela Marina Mora, ofrece algunos consejos sobre cómo realizar diversos peinados para lucir en el verano del 2022. Cada uno de estos diseños los enseña con mayor detalle en los cursos virtuales y presenciales de su escuela.
Moño bajo con trenzas
El primer peinado cómodo es ideal para el verano. Para elaborarlo se debe realizar dos trenzas a cada lado. Posteriormente juntar todo el cabello con una coleta a la altura de la nuca. Por último se realiza un moño bajo.
Si tu cabello es relativamente largo, fácilmente podrás unir todo tu cabello. Por el contrario, si es pequeño, puedes sujetarlo con algunos ganchitos que le darán más estilo.
Recogido con mechones retorcidos
El presente peinado es fácil de realizar. Los dos mechones delanteros se deben recoger hasta la parte de la nuca. Así, quedará el resto del cabello suelto.
Para darle un toque más glamuroso, se pueden realizar algunas ondas en el cabello suelto. Por su parte, también puedes adornarlo con pequeños accesorios.
Pelo suelto con dos trenzas
Otras de las tendencias para el verano es la trenza. Este estilo es similar al anterior, sin embargo, se harán dos trenzas al cado lado. Después de aflojarlas un poco, se recogerá en la nuca y el resto del cabello quedará suelto.
Moño alto
Gracias a este peinado existen dos formas de moños. Para el día, la realización del moño será más cómodo. Se optará por recoger todo el cabello en una coleta alta y después retorcerlo.
Para la noche, lo ideal es dejar un pequeño flequillo de lado. Al igual que el primer peinado, recogeremos todo el cabello en una coleta alta. La diferencia es el uso de una rosquilla para que se quede más fijo. De igual manera en ambas opciones se puede adornar con accesorios.
Coleta alta
Por último, este peinado clásico vuelve para la temporada del verano 2022. La fortaleza de este estilo es brindar volumen a la parte de arriba del cabello antes de realizar la coleta. Además, procura no emplear una goma de metal, ya que se puede mojar y soltar óxido.
A su vez, Marina sugiere alisar el flequillo, en caso tengas una cara redonda. De esa forma, no se marcará tanto el ovalo del rostro. A todo ello, se le puede agregar un poco de laca después de elaborar la coleta.