Pasa tiempo en familia: Cuatro grandes razones que te motivarán a cocinar con tus hijos

La pintura, la música o el deporte son algunas de las actividades que aportan una serie de beneficios a los niños mientras están casa, como la concentración, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina. Sin embargo, a veces nos olvidamos que el cocinar en familia, también debe estar incluido.

Greg Ross, autor del libro ‘Que cocinen Ellos‘, asegura que incluir a los niños en la cocina aumenta su interés por un estilo de vida más nutritivo. «Pasar tiempo entre fogones puede ser un ejercicio de lo más enriquecedor para los más pequeños y una buena oportunidad para despertar su interés por un estilo de vida saludable», afirma Ross.

Por ello, en esta nota conocerás cuatro beneficios que incrementarán el aprendizaje de los niños a través de la cocina.

1. Tiempo en familia

Puede ser difícil encontrar una actividad que reúna a toda la familia. Sin embargo, es importante encontrar algún tiempo como el del desayuno o la cena para poder reunirse e incluir a los niños con tareas fáciles.

2. Un hobby diferente

Es recomendable que los niños aprendan distintos pasatiempos, uno de ellos es el cocinar, donde pueden desarrollar su creatividad y concentración, además de aprender cosas nuevas.

3. Educación alimenticia

Conocer las propiedades de los alimentos, sus diferentes presentaciones y saber de dónde provienen los ingredientes, puede ayudar a los pequeños en casa a tener un conocimiento más amplio sobre su alimentación.

4. Comerán aún más

Una de las mejores maneras para que un niño coma las verduras que queramos, es dejar que él mismo la preparé y disfrute orgulloso de su comida. Esto ayudará a que sea menos quisquilloso al momento de comer.