Brevete electrónico: ¿Cuáles son los pasos para obtenerlo vía web el mismo día de solicitud?

Conoce los pasos para realizar el procedimiento de forma online y así evitar ir a los centros de emisión de licencias de manera presencial.

Te explicaremos el paso a paso para obtener tu brevete electrónico el mismo día de la solicitud. (Foto: Instagram)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) automatizó el proceso de emisión del brevete electrónico para así evitar que los conductores acudan a los centros de emisión de licencias de manera presencial y formen aglomeraciones.

Con estas mejoras en el sistema de emisión, ahora podrás obtener tu brevete electrónico el mismo día de la solicitud, solo deberás pedirlo a través del enlace: https://licencias.mtc.gob.pe/.

Requisitos

Para realizar este tipo de procedimientos, los ciudadanos deberán tener un usuario en la casilla electrónica del MTC, una forma fácil de hacerlo es a través del link: https://casilla.mtc.gob.pe/. Asimismo, los conductores no deben contar con multas electorales ni de tránsito.

Si cuentas con todos los requisitos para realizar el procedimiento automático de brevete electrónico, te compartimos los pasos para hacerlo desde la web.

Paso a paso

Luego de ingresar a la web de licencias (https://licencias.mtc.gob.pe/), deberás elegir la opción «Lima Metropolitana», clic en el trámite que realizarás (nueva licencia, duplicado, revalidación o categorización).

En la misma página, colocaremos el número de DNI, y click en el botón «Entrar»

  • Después de ingresar a la web de licencias (https://licencias.mtc.gob.pe/), tienes que elegir la opción “Lima Metropolitana”, luego, deberán dar clic en el trámite que están realizando, que puede ser nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización.
  • En la misma página hay que colocar el número de DNI y elegir el botón “Entrar”.
  • Inmediatamente, aparecerá una página para la validación del pago por el derecho de emisión, cuyo costo es de solo S/ 6.80. Los conductores pueden optar por hacerlo en línea en ese mismo momento con el botón habilitado en la página web o acudir a una oficina del Banco de la Nación para cancelar la tasa respectiva.
  • El siguiente paso consiste en verificar los datos personales del conductor solicitante y actualizar su número de teléfono y correo electrónico.
  • Luego, deberá dar clic en el botón “Trámite virtual” y se le enviará un código de verificación al correo electrónico consignado.
  • Después de esta primera verificación, continúa la validación de la casilla electrónica del ciudadano. En la página aparecerá el botón “Enviar código” e inmediatamente el conductor debe revisar la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingresarlos en la página de licencias del MTC.
  • Finalmente, la web mostrará una página informando que el trámite ha concluido de manera satisfactoria y debe dar clic en el botón “Finalizar”.
  • En el menor tiempo, la licencia de conducir electrónica llegará a la casilla electrónica del solicitante y este estará apto para conducir.