Caigua rellena de pollo, aprende cómo preparar esta delicioso platillo

La caigua rellena de pollo es uno de los platillos favoritos de los peruanos. Si todavía no sabes cómo hacerla en esta nota te enseñamos.

Hay productos andinos que muchas veces son poco conocidos o utilizados en las cocinas de la región sudamericana y centroamericana, pero que en definitiva son muy nutritivos y versátiles. Uno de estos productos es la caigua, una verdura andina rica en fibra, baja en calorías y muy buena para bajar el colesterol.

No te pierdas la oportunidad de probar este alimento y de incluirlo en tu receta. Por eso, a continuación te dejamos el paso a paso de una de las presentaciones más deliciosas de este gran alimento: caigua rellena de pollo. ¡Ten a punto todo lo que necesitas y vamos con la receta!

Ingredientes:

. 4 caiguas

 . 400 gramos de pechuga de pollo

 . 3 huevos

 . 4 galletas de soda

 . 50 gramos de pasas

 . 1 cebolla roja

 . 2 cucharadas soperas de ajo molido

 . 3 cucharadas soperas de pasta de ají panca

 . 1 chorro de aceite vegetal

 . 1 pizca de sal

 . 1 manojo de hojas de perejil

 . 2 tazas de caldo de pollo

 . 1 tomate, pimienta, comino y orégano

Preparación:

. Lavar las caigua y con la ayuda de un cuchillo cortar por la parte las gruesa, con una cucharilla sacar las semilla de la parte de adentro.

. En una olla con abundante agua, colocar un puñito de sal, agregar la zanahoria, arverjitas, los huevos y las caigua y dejas cocinar hasta que todo estén blandito (tratar de que la caigua no se ablande mucho para que no se rompan).

. Luego al aderezo agregar el pollo y mezclar hasta que todo estén bien incorporados y dejar cocinar hasta que el pollo este listo.

. Luego que las verduras, huevos y caigua estén cocida, retirar del agua y colocar nuevamente en la olla, pelar los huevos y cortar en cuadritos y mezclar todo, luego incorporar el pollo con el aderezo y mezclar.

.Con mucho cuidado y con la ayuda de una cucharilla rellenar las caigas. Ya que están todas las caigua s rellenas dejar en las misma olla si pueden pararlas o dejarlas acostada, añadí el vaso de leche.