Callao: El tiempo de entrega de brevetes será de 24 horas

Gobierno regional del Callao presenta novedoso proceso que formalizará a miles de conductores. Anteriormente, la entrega duraba 2 meses.

Esta medida ayudará a formalizar a los conductores de transporte.

El Gobierno Regional del Callao ha dado a conocer un nuevo sistema para obtener licencias de conducir, el cual permitirá reducir el tiempo de tramitación de alrededor de dos meses a solo 24 horas.

El Gobernador Regional Ciro Castillo Rojo Salas ha presentado un sistema innovador con la finalidad de mejorar el sistema de transporte y agilizar la obtención de licencias de conducir que son emitidas en su jurisdicción.

La Gerencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones está entregando unas 300 licencias diarias utilizando este nuevo sistema. Se tiene previsto que se otorguen 50,000 licencias de conducir clase A1 antes de que finalice el año. Esto ayudará a formalizar a los conductores de transporte y mejorar el sistema de transporte en la región.

“Estos brevetes salen en un día y pueden venir de todas partes del país en virtud de la legislación vigente, por ello invocamos a los demás gobernadores a ponernos en la misma línea, imitando lo que hemos hecho”, señaló.  

Conoce cómo realizar el trámite

Según la explicación del GORE Callao, para obtener la licencia de conducir a través de este nuevo sistema, se debe acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Juan Pablo II o el MAC del Mallplaza Bellavista, presentando el DNI. Luego se programará la fecha para rendir el examen de normas.

El solicitante debe presentarse en la fecha programada en la oficina para rendir el examen de normas. Una vez completado, se dirigirá al módulo de resultados para recibir los resultados. Si pasa la evaluación, puede recoger su licencia en las sedes mencionadas.

También se puede efectuar el trámite de forma virtual ingresando a la página web de citas.