Festival de la Vendimia en Paracas regresa tras tres años de ausencia

El evento también contará con artistas como 'Son Tentación', 'Papilón' y Lucho Paz para hacer bailar a los visitantes.

Eduardo Jaureguí también busca llevar donativos para los damnificados de la Región Ica.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jaúregui, anunció que la V Festival de la Vendimia – Paracas 2023 se realizará desde el 31 de marzo hasta el 1 de abril. Con ello, se llevará a cabo el retorno del importante evento a Paracas tras tres años de ausencia causada por la COVID-19.

Jáuregui de Capatur también anunció que doce empresas provenientes de Pisco mostrarán lo mejor de su producción en cuanto a vinos y piscos. Además, este festival será gratuito para que más peruanos y extranjeros puedan unirse para seguir contribuyendo con el crecimiento del distrito, quien pasó por algunos problemas.

“Esperamos contar con la presencia de unos 15 mil visitantes, en su gran mayoría de Lima, así como de Pisco, Ica y Chincha”, mencionó para remarcar a Paracas como destino turístico. Lo más destacable del evento será la elección de la Reina del V Festival de la Vendimia de Paracas, así como la participación de «Son Tentación, «Papilón», entre otros artistas que harán bailar a los asistentes.

La recuperación continúa

“Paracas es ajeno de los acontecimientos climatológicos, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en pleno desierto y la lluvia o caída de algún huayco prácticamente no se ha producido”, informó Jaúregui. De esta forma también puntualizó en que el distrito se encuentra en una zona desértica, al lado del mar y el río más cercano se encuentra a 30 kilómetros.

“De manera que no afecta las lluvias y huaycos, es decir no hay peligro alguno, debido a su lejanía de las quebradas. Hoy con esta oleada sofocante de calor, Paracas se ofrece con un clima fresco y su brisa marina”, enfatizó. Además, señaló que estaría convocando donativos a diferentes entidades para los damnificados de la Región Ica.