Desde que era una niña, Carolina Biggo recuerda que siempre le encantó estar metida en la cocina. Entre las ollas y el fuego, ella empezó así su amor por algo que después se convertirá en su trabajo y una forma de vivir. Hoy en día, Carolina, ejerce las relaciones públicas enfocadas en A&B (Alimentos, hoteles, bebidas y más).
“Desde niña me encantó estar metida en la cocina viendo como cocinaba mi abuela, cocinaba delicioso, tenía micas llenas de recetas. Rosalía, una señora que trabajaba con nosotros en la cocina, siempre me decía: carito ayúdame a cortar la zanahoria o saca las alverjitas, y te juro que me gustaba, creo que así le fui agarrando el gusto”, recordó en conversación con Magacín 24.7.
Carolina y su mundo en la gastronomía
La relacionista confesó que tras trabajar durante bastante tiempo en algunos restaurantes, aprendió más acerca del rubro al que hoy se dedica. “Trabajé mucho tiempo en el restaurante Las Brujas de Cachiche, aprendí mucho del dueño del restaurante, me ayudó bastante porque estuve en varias áreas y eso me ayudó. Luego trabajé en Huaringas Bar y aprendí mucho de Rosario, la dueña del bar”, contó.
Asimismo, revela que su pasión por seguir evolucionando a nivel profesional, se dio gracias a la: “pasión por la gastronomía así como la constante evolución. Me gusta estar al tanto de las últimas tendencias, innovaciones y oportunidades de crecimiento. Trabajar en restaurantes puede ser desafiante y emocionante. Desde gestionar la operación diaria de un restaurante hasta resolver problemas creativamente y satisfacer las expectativas de los clientes, cada día presenta nuevos desafíos y oportunidades de aprendizaje”.
Carolina Biggio, quien se dedica hoy en día a las relaciones públicas enfocadas en A&B (Alimentos, hoteles, bebidas y más) sostuvo que la pandemia fue una etapa muy difícil de afrontar en su vida, pues se quedó sin trabajo, pero menos mal todo se fue arreglando poco a poco.
Ahora ya mejor en todo nivel, Carolina se anima a darle algunas recomendaciones a los jóvenes que empiezan y sueñan con seguir un camino parecido al suyo. “Para todos los que quieran seguir una carrera en la industria de restaurantes les aconsejaría lo siguiente: Buscar una buena escuela donde estudiar la carrera, buscar oportunidades para adquirir experiencia práctica en restaurantes, ya sea a través de prácticas o trabajos a tiempo parcial«, mencionó.
«La experiencia en el mundo real te ayudará a comprender los aspectos operativos y el negocio en si. Asimismo, construir un buen networking, asiste a eventos de la industria, conferencias, ferias gastronómicas y otros encuentros donde puedas conocer a profesionales del sector y establecer conexiones valiosas”, agregó.
¿Cuáles son sus mejores restaurantes?
Finalmente, Carolina Biggio, se animó a revelar cuáles son sus restaurantes favoritos. “Me encanta Limana, su propuesta es tan fresca, tan deliciosa, que me encanta todo lo que ofrecen, rico y saludable. Rafael, tambien me encanta su cocina me parece espectacular. Hay un rincón en Miraflores que me gusta mucho, Tierra del fuego es de carnes, parrillas, chancho al palo, bien rico”, indicó.
“Y de fuera del país me encanto el Francis Mallman en Mendoza, lindo, dentro de una bodega de vinos, lleno de jardines y parrillas, me encantó”, puntualizó.