La carta astral es la posición exacta en la que los planetas, estrellas y satélites se encuentran al momento del nacimiento de la persona. Esta varía de acuerdo al lugar, hora y minuto, por lo que es totalmente personal y muy difícil que se repita.
Si bien la carta astral tiene muchos factores que se analizan, los más conocidos e importantes son el signo solar, lunar y ascendente. Muchas veces, las personas solo conocen cuál es su signo solar, pero dejan de lado el lunar y el ascendente, los cuales son igual de importantes y dicen mucho sobre la personalidad.
Para conocer cuál es tu signo solar, lunar y ascendente puedes recurrir a páginas web, en las que deberás introducir el día, hora, año y lugar de nacimiento exacto. Una de estas páginas es Astro.
Signo solar
El signo solar es el más conocido y representa la posición exacta del Sol al momento del nacimiento. Este es muy importante para poder conocer rasgos de la personalidad, fortalezas, aspiraciones y motivaciones. Representa el «yo» verdadero de cada uno como ser humano.
Signo lunar
Por otro lado, el signo lunar está muy ligado a las emociones y a la sensibilidad. La posición de la luna en la carta astral determina muchas aspectos de la amistad y del amor, pero también la parte oscura o escondida que cada uno tiene.
Solo el círculo más cercano llega a identificar y notar rasgos del signo lunar, ya que es bastante reservado y en algunos signos solo se muestra cuando hay mucha confianza.
Signo ascendente
Por último, el ascendente juega un papel fundamental en la manera en la que el resto del mundo nos ve y la relación con ellos. Si el signo ascendente es diferente al solar, es muy común que personas que recién conoces reconozcan rasgos del signo ascendente primero.