Chiky BomBom y su pelea contra la depresión: “Aprendí a luchar sin fuerzas”

La influencer estaba atravesando por el peor momento de su vida, cuando creó su icónica frase: “Buenas, buenas”. Magacín 247 conversó con  Chiky BomBom, acerca de su lucha contra la depresión, su labor de madre y ahora su rol como una de las conductores del reality de E! Entertainment, ‘Ojos de Mujer’.

Chiky BomBom: De estar deprimida a ser una estrella de TikTok. (Foto: Difusión)

Las paradojas de la vida. Su frase “Buenas, buenas”, en redes sociales, significó el despegue total de su carrera como influencer. Sin embargo, pese a lo que reflejaba ese video, en donde se veía a una mujer feliz y radiante, en ese momento, Chiky BomBom, estaba atravesando uno de los peores capítulos de su vida.

La conductora de televisión, luchaba en ese entonces contra la depresión, quien no la soltaba. Pero fiel a su estilo, un día se levantó, abrió las ventas y al recibir la luz del sol, decidió salir adelante. Tenía un motivo fuerte por el que luchar: su hijo.

Chiky BomBom, desde entonces ha visto su carrera crecer. Hace poco estuvo en el programa, Top Chef Famosos y antes de ello, ya venía participando en otra producción de E! Entertainment. Magacín 247, conversó con la influencer, acerca de su lucha contra la depresión, la difícil labor de ser madre y también padre, el estreno de este 22 de junio de ‘Ojos de Mujer’ tercera temporada y cómo fue coincidir con Flavia Laos en una grabación.

Háblanos de Ojos de Mujer que, llegará pronto al Perú… 

No puedo decir mucho porque es una sorpresa, pero es un show que fue creado para abrirle las puertas a todos, para que su voz sea escuchada, se empoderen, se desahoguen y puedan decir lo que piensan desde el amor y desde el respeto. Los temas de esta tercera temporada son muy polémicos, tienen que verlo. 

En la primera temporada estabas cohibida, en la segunda ya entraste más desenvuelta y en esta tercera ¿Cómo te veremos?

Ya te puedes imaginar ¿verdad? La primera temporada estaba cohibida, porque soy una persona honesta. A mí me llegan las cosas al corazón, y yo lo suelto y cómo vivimos en un mundo de cristal donde todos se ofenden, estaba cuidadosa. En la segunda temporada ya fui tomando un poquito más de confianza y aprendiendo a decir las cosas. En esta tercera vine sin barreras.

En esta temporada ya se filtró una fotografía junto a Flavia Laos ¿Qué tal fue coincidir con ella?

Es una sorpresa. Ella es espectacular, bella, maravillosa, suculenta. 

(Foto: Instagram)

Pasando ya a otro tema, en redes eres quizás una de las pocas personas que muestra su lado más ‘humano’…

Amo compartir mi tristeza. No me escondo, hay demasiada gente en este planeta y siempre te vas a encontrar a alguien que se identifique contigo y te diga: mira, yo también he pasado por eso.

¿Eso es lo que te llevó a convertirte en una imagen de empoderamiento?

Yo siempre he empoderado, creo que esa es mi esencia. Tengo el don, porque yo lo que hablo y transmito en las redes es porque lo he vivido.

Tu mítica frase el «Buenas, Buenas», nació en tu peor momento…

Estaba muriéndome de una depresión literalmente. Tomaba medicamentos, iba a terapias, no me paraba de mi cama, no me quería duchar, no quería que mi hijo se me acercara, no compartía con amistades, yo llegué a colocar sábanas en mis ventanas para que no me entrara la claridad.

¿Cuándo es que decides hacer el cambio?

Un día que me desperté, quite las sábanas de la ventana y entro la claridad. Estaba muy brillante y me puse un bikini. Salí con “Buenas, buenas”. Aprendí a luchar sin fuerzas. Aprendí que tu responsabilidad es pararte, sino te pasas toda una vida en medicamentos y tomando terapia. Tienes que luchar, no es fácil pero tampoco es imposible, simplemente tienes que tener las ganas de hacerlo.

La depresión te consume. Cansa estar llorando todos los días, cansa sentirse triste todos los días, cansa no tener un motivo para vivir todos los días. Entonces, como tú entiendes que eso cansa dale un giro y trata de hacer algo para que no te canses y cambia y todo cambia. De ahí salió. 

Cuando a ti te agarra la depresión estabas en un buen momento en lo económico…

Yo estaba haciendo dinero como no te imaginas en la pandemia. A mí nunca me dio eso que andaba (Covid-19). Yo estaba perfectamente bien, feliz, contenta, pero la depresión tocó mi puerta, yo sé la abrí y caí feamente, pero salí, pelee.

@chikybombomreal HOY QUIERO DARLE ALEGRÍA Y MACARENA A MI CUERPO #chikybombomlapantera #chikybombomreal #Lutierwigs #tengolapersonalidad #chikybombom ♬ original sound – CHIKYBOMBOMREAL

Otro momento importante de tu vida, fue el convertirte en madre…

Ser mamá para mí ha sido un milagro. Un milagro sumamente difícil y doloroso. Ha sido lo más duro que yo he pasado, porque he tenido que aprender a ser papá y lo he hecho espectacularmente bien.

Y ya por último ¿Qué les dirías a todas esas madres solteras que buscan salir adelante por sus hijos?

Les quiero aplaudir porque yo sé lo duro que es ser padre y madre, y tener que enfrentarte también a trabajar y hacer otras cosas para sacar a tus hijos adelante. Somos unas guerreras, las felicito a todas, las bendigo y las celebro…celébrense todos los días, lluvias de bendiciones para todas, besos y abrazos a todo Perú no se pierdan ‘Ojos de Mujer 22’ de junio por E! Entertainment.