El país asiático de China ha mandado a cuarentena a una ciudad industrial completa que tiene 9 millones de personas por un nuevo rebrote de la COVID-19. Se sabe que en el lugar ya se han detectado más de 4,700 casos positivos y por ello se están tomando medidas muy rígidas como su estrategia de ‘cero coronavirus’.
Shenyang es un polo industrial, en donde se encuentra la fábrica de BMW. Se reveló que aparecieron 47 contagios de coronavirus. La autoridad del lugar ordenó a los ciudadanos no salir de su hogar.
Cabe mencionar que sí se podrá salir siempre y cuando se tenga una prueba con resultado negativo, con un tiempo de 48 horas como máximo.
China teme por su economía
Algunas autoridades de China expresaron que el cierre de algunos lugares afecta de manera directa la economía del país. Xi Jinping, mandatario de China puntualizó que se está haciendo de todo para “minimizar el impacto” de la pandemia acerca del ámbito monetario.
China agrega la acupuntura en su protocolo para tratamiento de la COVID-19
Especialistas del país asiático acaban de introducir la acupuntura en la versión número 9 de sus protocolos para la prevención y control de la COVID-19, los cuales acaban de ser actualizados esta semana. Así lo revelaron medios de China para todo el mundo.
Según el diario Global Times dicho tratamiento es “efectivo” en el tratamiento contra el coronavirus.