‘Cholita Lu’: Tiktoker fue por primera vez a una sala de cine y vio ‘Reinas sin corona’

La popular Tiktoker, reveló que quedó más que emocionada al ver la película por primera vez. “Me gustaría que esta película llegue a mi pueblo”.
‘Cholita Lu’ fue por primera vez al cine. (Foto: Instagram)

La popular Tiktoker, conocida como ‘Cholita Lu’, asistió por primera vez al cine y contó que quedó emocionada con la película ‘Reinas sin corona’ que se encuentra en cartelera a nivel nacional. El querido personaje llegó desde Puno para ver el comentado thriller psicológico dirigido por Gino Tassara, inspirado en casos reales de feminicidio en el Perú.

Esta película es para llegar a esas personas que están con un silencio, porque yo he visto casos en mi tierra, escuchaba en los casos de mis amigas que siempre dicen ‘por mis hijos estoy aguantando’ y no quieren hablar. Va a llegar esto a las personas y mujeres que guardan ese silencio. Por lo menos mirando esta película digan ‘¡Ah, no! Yo puedo denunciar’ y que las mujeres no tengan miedo”, refirió la figura pública.

‘Cholita Lu’ va al cine

La tiktoker indicó que la cinta marcó un antes y un después en su vida, ya que, por primera vez asistió a una sala de cine. De la misma manera, la ‘Cholita Lu’  aseguró que este tipo de películas no llegan hasta la zona donde ha nacido. Como se recuerda, ella es natural de Desaguadero, pueblo ubicado entre la frontera de Bolivia y Perú.

Sinceramente es mi primera vez en el cine, yo que vengo de mi tierra, venir acá por primera vez (al cine) y ver una pantalla gigante. Sí hay un pequeño cine-teatro, pero no llegan están películas. Me gustaría que esta película llegue allá para que la pueda ver mi gente allá también”, agregó.

¿Qué dijeron los demás artistas sobre la película?

Al igual que la ‘Cholita Lu’, demás personajes del medio tuvieron sentimientos encontrados al ver la película. Este fue el caso de Micheille Soifer, quien señaló que la cinta peruana le hizo recordar los momentos que sufrió al ser víctima de agresión de su expareja.

Me sentí un poco sacudida con la película, con las imágenes. Hace unos años yo viví una situación de violencia familiar y para mí fue muy difícil porque era una persona pública, era una persona que vivía este maltrato horrible en privado y no podía escapar. Creo que esta película va a llevar el mensaje a muchas mujeres. Yo sé lo que es y me sentí identificada con estas imágenes”, comentó la cantante.

Por su parte, la actriz Erika Villalobos resaltó que ‘Reinas sin corona’ ayudará a muchas mujeres. “Es una película muy fuerte, la verdad que en ningún momento te despegas. Es una película muy impactante y a la vez no te quita la atención. Y lo que es más importante, está basada en hechos reales. Esta película nos sirve para seguir alzando la voz. Ha sido muy emociónate, la película más allá de todo lo que nos ha hecho sufrir y sorprender, tiene que invitarnos a actuar”, precisó.