Este 26 de noviembre se estrenó ‘Terminal‘, cortometraje que tuvo como director y guionista nada más y nada menos que al galán de telenovelas Christian Meier. La producción es la materialización del sueño de Meier de dirigir y hacer el guion de su propio material audiovisual.
El cortometraje ‘Terminal‘ cuenta con la participación de Stefano Meier (hijo de Christian) y quien interpreta el papel de Lucca. En la cinta, este hace el papel de un joven quien padece de una enfermedad terminal, además de no tener ningún oficio y tener una novia que además se encuentra embarazada.
Un hombre ofrece a Lucca una propuesta violenta que lo lleva a debatirse en cometer un asesinato a cambio de una recompensa monetaria, algo que se vuelve tentador para así asegurar el futuro de su hijo.
Convirtió su sueño en realidad
En una entrevista para El Comercio, el actor peruano reveló todos los detalles sobre ‘Terminal’ y afirmó lo que significa para él este cortometraje. «Representa esas ganas que tenía desde hace mucho tiempo de contar una historia, de dirigir«, declaró Meier para este diario.
Asimismo, hizo destacar lo que tuvo que hacer para poder lograrlo: «Hice una pausa para estudiar, entender la dirección y el proceso creativo; entonces “Terminal” pasó de ser un deseo a una realidad«.
Con respecto a continuar trabajando detrás de las cámaras, Meier manifestó que es algo que le gustaría continuar haciendo, pero destaca que «igual tengo una carrera como actor y planes de seguir en la actuación«.
El actor también conversó con El Comercio sobre la opinión que tiene sobre el trabajo de su hijo Stefano como protagonista del corto.
«Hace un excelente papel en “Terminal”, es disciplinado, es un gran artista, además habla inglés a la perfección, no tiene acento, eso hace que se le faciliten las cosas, tiene un futuro brillante» confesó con orgullo.
¿Se considera un galán?
Consagrado como uno de los galanes de telenovela más famosos, no es secreto para nadie los suspiros que despierta Meier entre las féminas gracias a los papeles interpretados en la televisión.
Al preguntarle si ha pensado en dejar de ser considerado un galán en algún momento, indicó: «no suspiran por mí, suspiran por el tipo que sale en la televisión, que se ve como yo, pero no soy yo. El galán del que me hablas debe ser ese de las telenovelas que hacía hace siete años. Esa etapa terminó hace mucho tiempo, precisamente por eso dejé de hacerlas, porque pienso que tuvieron su ciclo y ahí quedaron. Fue bonita mientras duró«.