Christian Meier protagonizó la peor película peruana según chat GTP

El actor resaltó en su momento que la producción fue muy mala, pero que en manos de un productos más experimentado pudo ser mejor.

Foto: Instagram - Composición: Magacín 24.7

Las producciones peruanas han evolucionado con historias auténticas y miradas frescas a lo largo de estos años. Sin embargo, como en cualquier industria cinematográfica, también hay producciones que fueron objetos de fuertes críticas por parte del público y expertos.

Sin embargo, ¿existe una película considerada como la peor de la historia del cine peruano?

Sí, según Chat GPT, la peor cinta peruana es “Un marciano llamado deseo’, estrenada en 2003 y protagonizada por Christian Meier. Antonio Fortunic se encargó de dirigir la comedia romántica y la grabaron en locaciones de Lima y Cusco, incluyendo la maravilla mundial de Machu Picchu.

La trama sigue a Jorge (Meier), un hombre cansado de los constantes rechazos de la embajada estadounidense, quien sueña con mudarse a Estados Unidos por su estilo de vida y sus mujeres.

Tras un consejo de un amigo, Jorge viaja a Cusco con la esperanza de casarse con una extranjera y obtener la codiciada ‘Greencard’. Allí conoce a Shirley (Hunter), una bella mujer que se encuentra en la ciudad para presenciar avistamientos de OVNIS.

¿Por qué es considerada como la peor película?

La inteligencia artificial considera que tiene una trama incoherente, actuaciones poco convincentes, malos efectos especiales, una dirección desorganizada y críticas negativas generalizadas por parte de los expertos.

«‘Un marciano llamado deseo’ reúne una serie de características negativas que la posicionan como la peor película en la historia del cine peruano. Aunque siempre habrá cierta subjetividad en tales evaluaciones, la combinación de un guion débil, actuaciones poco convincentes, producción de baja calidad y una dirección y edición deficientes la hace destacar en esta desafortunada categoría», fue la conclusión de ChatGPT.

No obstante, el propio Christian Meier defendió el potencial de la historia detrás de ‘Un marciano llamado deseo’. Opinó que en manos de un director más experimentado, pudo haber sido un éxito rotundo, ya que la producción es muy mala.

«Yo hice Un marciano llamado deseo porque el guion no es malo, lo malo es la es película. La producción es fatal, pero si tú la llevas a Adam Sandler y le dices: ‘Mira, hay esta película’, él la hace.

A pesar de las críticas, Meier aseguró que su participación en esta película no afectó su carrera actoral, recordando que solo dos años después protagonizó la exitosa serie ‘El Zorro’, auspiciada por Sony y Telemundo.