Tener mascotas en casa nos ayuda a entender que nuestros engreídos también tienen hábitos y costumbres para mantenerse felices. Por ello, es importante saber que no todos los felinos son iguales entre sí, pero hay algunas actividades claves para mantenerlos contentos. ¡Presta atención a continuación!
- Rasguñar: Uno de sus grandes placeres es poder usar las uñas para rascar las paredes o muebles. Pero, para no terminar con ningún sofá destrozado, se recomienda comprar un poste especial para rasguños.
- Muchos masajes: A los gatos les gustan los masajes que reciben debajo de la barbilla pues los ayuda a relajarse, sobre todo si se les rasca en esa área. También los disfrutan en la columna vertebral, cerca de la cola.
- Una buena siesta: ¿Sabías que los gatos pueden dormir hasta 16 horas al día? Es por ello que les agrada mucho tomar siestas, y aún mejor si es que están en algún lugar donde les cae el sol, ya que esto les ayuda a mantener su temperatura corporal regulada.
- Mirar por la ventana: Aunque no sea un gran estímulo para los humanos, una ventana puede proporcionar horas de diversión y distracción, ya sea porque los gatos observan a los pájaros, a las personas o a diversas acciones en movimiento.
- Vínculo con nosotros: A pesar de que se piense que los gatos son seres muy independientes, ellos son capaces de establecer vínculos muy fuertes con los humanos ya que necesitan amor, mimos, atención y juego. Un gato es un compañero que siempre estará para ti.