Nos encontramos en plena temporada de verano, lo que significa que se elijan realizar actividades al aire libre para hacer con tus hijos. Sin embargo, debido a las medidas de la inmovilización obligatoria, hay que replantear el modo de hacer las cosas y encontrar una forma de entretenimiento.
Si buscas qué actividades puedes hacer con tus hijos para divertirse juntos sin salir de casa, acá te brindamos cinco planes que puedes realizar con los más pequeños, respetando la cuarentena y cuidándose.
1. Picnic en el jardín
Si tienes áreas verdes en tu casa o tienes una terraza, puedes elaborar un picnic. Lleva una canasta con diversos tipos de snacks y bebidas y acompaña esta entretenida actividad con juegos para pasar un buen momento con tus hijos.
2. Camping y búsqueda del tesoro
En tu jardín o patio, puedes armar una carpa y pasar la noche junto a los niños, también puedes crear una búsqueda del tesoro, y todos tendrán que emprender una divertida tarea por toda la casa.
3. Burbujas gigantes
Ata dos palos de una cuerda recta y otra en forma de círculo. Luego, en un balde mezcla una medida de agua (mejor si es agua destilada), una medida de jabón líquido más azúcar (2 cucharaditas por cada vaso de medida). Por último, solo moja la cuerda con el líquido y arrástrala por el aire, así tendrás burbujas gigantes.
4. Cine de verano
Basta que tengas una sabana blanca grande y un proyector, para que armes tu cine en casa. Puedes acompañar esta actividad con canchita u otros snacks de tu preferencia.
5. Globos llenos de pintura
Puedes hacer pequeños globos llenos de pintura y hacer que los más chicos los tiren a una pared, en donde habrá papeles para que así se vean las manchas de pintura y hacer una gran obra maestra.