Los baños de florecimiento son un ritual que se realiza para recibir el Año Nuevo, con la intención de purificar y limpiar el alma, buscando obtener beneficios en la salud física, mental y emocional. En estos baños se pueden utilizar diferentes hierbas, plantas medicinales y flores combinadas con agua.
Se suelen hacer para tener suerte, prosperidad y amor. No obstante, este puede hacerse en cualquier época del año, no solo para iniciar un nuevo año. Te contamos en esta nota algunos baños de florecimiento que podrías hacer para recibir el 2022.
1. Recibimiento del nuevo año
Este consiste en realizar un baño de florecimiento el día 31 de diciembre. Ahora te mostraremos los ingredientes que lleva este ritual.

Ingredientes:
- Agua embotellada o limpia
- Rosas y margaritas
- Anís, romero y laurel
Preparación:
- Primero se hierven todos los ingredientes
- Luego tienes que dejarlos enfriar
- Por último, procede a bañarte con esta agua desde la cabeza hasta los pies. Mientras lo hagas, piensa en todas las cosas que deseas atraer.
2. Atraer salud, dinero y amor
Disfruta y vive el momento del baño de florecimiento y medita mientras lo haces. Evita sonidos que pueden llegar a aturdirte. Báñate de manera lenta para que puedas relajarte. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

Ingredientes:
- Cáscaras de mandarina o naranja
- Canela en rama (palo)
- Clavo de olor
- Agua bendita o agua florida
- Perfume personal
- Pétalos de rosa
Estos dos últimos ingredientes son a tu preferencia.
Preparación:
1. Hierve el agua y una vez que esté tibia, añade los ingredientes, deja que enfríe y toma un baño con esta combinación para atraer a este 2022 energías positivas.
3. Baño de florecimiento para tener buena suerte
Este baño sirve para conseguir la buena suerte en el año entrante. Cuenta con miel y menta como ingredientes. La miel es conocida por atraer energías positivas tanto de suerte como de prosperidad y así alejar las energías negativas. Por otro lado, la menta es una hierba muy usada para atraer prosperidad y buena suerte.

Ingredientes:
- 4 litros de agua
- 3 cucharadas de miel
- 10 hojas de menta
- 1 vela blanca
- 1 vela verde
- 1 vela amarilla o naranja
- 1 toalla blanca
Preparación:
1. Combina todos los ingredientes y colócalos en agua a hervir en una olla, aproximadamente por 15 minutos. Después de que esté caliente, déjalo reposar y espera a que se enfríe un poco, puedes añadir un poco de esta combinación a tu perfume personal.
2. Para concluir, prepara este baño con flores y una vela blanca para que de esta forma la energía fluya. Si quieres puedes prender la vela de color verde o amarillo. Después puedes aplicar el baño con calma y tranquilidad. Luego espera a que este se seque solo, puedes dar unos toques leves a la piel con una toalla blanca.
4. Baño de florecimiento elaborado con rosas
Este baño se usa para atraer las energías de amor positivamente. Como es conocido, las rosas simbolizan el amor y son ideales para utilizar en este tipo de rituales.

Ingredientes:
- 50 pétalos de rosas, pueden ser rojas o del color que te guste
- 5 cucharadas de vainilla
- 2 ramas grandes de canela
- 15 clavos de olor
- 10 anises estrellados
- ¼ de taza de miel y tres litros de agua. Sin dejar de lado, la sal de mar para luego del baño.
Preparación:
- Combina primero todos los ingredientes y ponlos en agua y déjalos hervir a fuego lento.
- Cuando se encuentre listo, báñate y antes no olvides exfoliar toda tu piel con la sal de mar.
- Por último, dúchate con el baño de florecimiento de rosas.
5. Obtener un nuevo trabajo
Este baño es para que este año nuevo puedas tener mejoras laborales o también conseguir un nuevo trabajo. Estos son los ingredientes que utilizarás.

Ingredientes:
- 3 cabezas de ajo
- 3 monedas energizadas
- Romero en ramas
Preparación:
1. Primero tienes que dar energías a las monedas. Deja en un recipiente tres monedas con agua de manantial y sal por lo menos de dos a tres días.
2. Luego cuando se arme el baño coloca 12 ramas de romero en forma de manecillas del reloj, las tres monedas irán encima de las cabeza de la persona y las tres cabezas de ajo tendrán que ponerse sobre el agua.
3. Después de aplicar el agua al cuerpo tendrás que repetir lo siguiente hasta que se termine el agua: “Mi camino en el trabajo está abierto”. Puedes hacer uso de velas y música relajante y hacerlo en un ambiente tranquilo. Recuerda tener mucha fe a la hora de repetir este mantra.