Diversión segura: Cinco consejos para organizar un picnic en el patio de tu casa

Con el inicio de la nueva cuarentena, buscar actividades para hacer en casa se ha convertido en un nuevo pasatiempo para muchos. Una gran idea para compartir en familia, es un divertido picnic ya sea en el patio, en la sala, en el jardín o incluso en la azotea de tu hogar.

Disfrutar de una rica comida, música y compañía agradable es lo que nos alegrará en estos días de encierro. Por ello, te brindamos cinco consejos para que organices el mejor picnic sin salir de casa.

1. Tus invitados

Si tienes un adulto mayor en casa, considera llevar un silla para que evite sentarse en el suelo y todos estén muy cómodos. Por otro lado, si hay un bebé, llevar su coche o andador es importante para que no llore. Lo ideal es que el tiempo en familia se disfrute al máximo.

2. El lugar perfecto

A pesar de que el picnic sea en casa, elegir el lugar es importante, pues el clima puede jugar una mala pasada si quieres hacerlo al aire libre como en el patio o la azotea. Además, debes tomar en cuenta si tus invitados prefieren el interior o exterior.

3. La comida

Una de las más típicas son los sándwiches de jamón y queso, frutas, ensaladas, galletas y frutos secos. Para tomar, bebidas como jugos o gaseosas. Un picnic balanceado entre dulce y salado será el toque ideal para compartir en familia.

4. Los juegos

Además de conversar, reír y pasar un tiempo ameno, organiza juegos en donde todos puedan participar y de fácil entendimiento como charadas, ritmo Agogó o tutti frutti. Los juegos de mesa también son una opción y si tu familia es tecnológica, busca actividades en internet para generar una lluvia de ideas.

5. No olvidar nada

Haz una lista de todas las cosas que necesitarás para tener todo listo. Aún así estemos en casa, debemos tomar en serio nuestro papel de organizadores y asegurarnos que no falte nada, pues estar interrumpiendo el picnic trayendo cosas de la cocina o de tu cuarto incomodará a los demás.