Cada vez, nuestra sociedad se vuelve más consciente de la importancia de cuidar al planeta. Por ello, existen diversas maneras en las que puedes volver más sostenible y ecológico tu hogar.
El pasado 28 de enero se celebró el Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático, y La Positiva Seguros y Magacín 247 te brindan cinco consejos útiles que debes poner en practica para tener un espacio sostenible.
1. Utiliza productos de bajo consumo
Existen diversos electrodomésticos que utilizan menor cantidad de energía. Por ejemplo, los focos ahorradores duran hasta 10 veces más que los focos tradicionales y consumen 75% menos energía.
2. Desenchufa aquello que no utilices
Es importante que seamos conscientes y tratemos de reducir nuestro consumo de energía en la medida de lo posible, aprovechando recursos naturales como la luz solar. Si desenchufas electrodomésticos o apagas las luces que no estas utilizando, no sólo reducirás el daño al medioambiente, sino que también ahorrarás en tu próximo recibo de luz.
3. Separa de manera correcta los residuos
Esta es una práctica sencilla, que posee un gran efecto en nuestro sistema, ya que existen distintos tipos de residuos como el papel, plástico, materia orgánica, lata, vidrio y hasta RAEE, que pueden tener un segundo uso en diversos casos. Asimismo, no olvides separar los residuos tóxicos del resto de la basura. Si deseas hacer algo adicional por el medio ambiente, puedes hacer compost con los residuos orgánicos.
4. Consume de manera responsable
El consumo masivo impacta de una manera significativa en el planeta. Para mitigarlo puedes optar por comprar sólo aquello que necesitas, disminuyendo así los residuos.
5. Ahorra el agua
A través de pequeñas acciones, podemos tratar de reducir el consumo masivo de agua. Recuerda cerrar los caños cuando ya no los uses, no juegues con el agua, dúchate rápido, utiliza de manera eficiente la lavadora y al lavarte los dientes, usa un vaso para enjuagarte.