Celebración navideña: Cuatro ideas creativas para envolver tus obsequios en estas fiestas

En Navidad puedes hacer tu propia envoltura de regalo. (Foto: Pixabay).

En estas fiestas se suelen dar obsequios a los familiares. Si quieres destacar durante esta noche, opta por crear tus propias envolturas. Esto es un bonito detalle para el destinatario y siempre serás recordado por tu originalidad y creatividad.

Para muchas personas abrir un regalo es algo emocionante y que disfrutan hacer. En esta nota te mostramos algunas recomendaciones para brindarle este toque extra y distintivo a todos tus presentes. No olvides sacar a relucir toda tu creatividad y hacer las envolturas con amor.

A continuación, en esta nota te mostramos algunas técnicas, sugerencias y materiales para que obtengas la mejor envoltura navideña.

Cuatro pasos para conseguir una mejor envoltura

  1. Planifica cuándo vas a envolver todos los obsequios, porque hacerlo de una forma más personal va a requerir más de un día.

2. Trata de evitar que te lo hagan en la tienda, pues los regalos adquieren, sin la menor duda, un valor agregado y se ven más bonitos cuando lo haces tú mismo.

3. Si es que tienes presentes complicados de envolver, es mejor que optes por bolsas, decóralas y adórnalas como mejor te parezca que luzca lindo.

4. Por último, escoge tonos cromáticos, porque estéticamente lucirán mejor. Un consejo es que te inclines por un mismo color o varios que se complementen.

Emplea el papel con creatividad

Una buena idea para envolver es hacer uso del papel Kraft, sácale el mayor provecho a este material. Los lazos, dibujos, detalles, entre otros, cuentan para que personalices tu regalo.

Haz uso de papel Kraft para tus regalos. (Foto: Pixabay).

No olvides los detalles

Muchas veces nos preocupamos por encontrar la mejor caja, bolsa y papel para adornar el presente, pero es de suma importancia que no olvides los pequeños detalles que logran hacer la diferencia. Por ejemplo, podrías colocar un ramillete de flores silvestres o escribir el nombre de la persona que lo recibirá de forma personalizada (caligrafía, fotos) y así crear detalles diferentes.

Personaliza tus obsequios. (Foto: Pixabay).

Recicla

No es necesario adquirir el papel más caro o una bolsa nueva, puedes utilizar desde periódicos, hojas en blanco hasta bolsas reutilizables. Estas ideas son suficientes para envolver y poder personalizar el regalo para esa persona especial y demostrarle amor.

No olvides reciclar. (Foto: Pixabay).

¡No pueden faltar los moños!

El moño de regalo es infaltable, este es como la cereza del pastel. Cuando ya tengas el papel y tu decoración personalizada, puedes pensar en complementar el regalo con su respectivo moño. Podrías elaborarlo muy grande o pequeño, como gustes. Los listones pueden ser de cualquier material, lisos, con filo decorado, estampados, brillo y más.

El moño no debe faltar en tu presente. (Foto: Pixabay).