Siempre estamos en la búsqueda de conseguir los mejores productos para cuidar nuestro rostro, sin embargo te has preguntado ¿Cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu rutina de belleza para lucir un cutis más joven e hidratado?
Últimamente las empresas de cosmética han incorporado diversos ingredientes que aportan grandes beneficios a la dermis. En esta nota podrás descubrir cinco componentes que te ayudarán a mantener una piel más joven e hidratada.
1. Carbón activado
Este ingrediente está cada vez más presente en los productos de belleza, pues es capaz de eliminar impurezas, toxinas, restos de grasa y toda la suciedad de la capa superficial de la piel. También se está incluyendo en productos para el cuidado bucal.
La capacidad de exfoliación que ofrece este ingrediente es ideal para la piel, ya que de este modo puedes deshacerte de todas aquellas impurezas y mantener tu piel limpia.
2. Té verde
Gracias a sus propiedades regenerativas, evita el envejecimiento. Asimismo, desinflama y ayuda a combatir bacterias e imperfecciones. Es un poderoso antioxidante que protege de radicales libres.
3. Arcilla
Sus múltiples beneficios varían según su color. La blanca humecta la piel, la verde ayuda a equilibrar pieles grasas y la roja calma. Además, elimina células muertas y purifica.
4. Sal de mar
Combate el acné y la piel reseca. La sal marina es un valioso mineral con múltiples propiedades que beneficiarán tu cutis. Si lo usas para bañarte, desinflama el cuerpo. También lo puedes encontrar en exfoliantes.
La sal del mar reduce la inflamación, por lo cual, si sufres de acné, será uno de tus aliados principales a la hora de aliviar la hinchazón que suele causar esta patología en tu rostro.
5. Algas marinas
Con su gran cantidad de vitaminas y minerales, aumenta la elasticidad y el tono de la piel, así como también hidrata, nutre y repara tu dermis.