No cabe duda de que la Navidad y el Año Nuevo serán celebraciones distintas este 2020, sin embargo no dejarán de ser especiales, sobre todo porque podremos reunirnos a través de una videollamada con nuestra familia y personas importantes de nuestro entorno.
No hay excusa para lucir desaliñada, incluso a través de conferencias virtuales, otros podrán apreciarnos y ver cómo estamos arregladas, así que es buen momento para maquillarte y destacar tus facciones.
Hoy te traemos una rutina de maquillaje en sólo cinco pasos sencillos, gracias a Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura Perú. Recuerda que antes de empezar debes lavar bien tus manos.
Cinco pasos para un look increíble
- Prepara la piel: Empieza por aplicar un primer sobre el rostro, de esta forma podrás prolongar la fijación del maquillaje.
2. Uniformiza el color de la piel: Emplea siempre una base con un tono del color de tu piel. Aplícala en el rostro con ayuda de una esponja o brocha. Esto va a aportar luz y frescura a tu piel. Posteriormente procede a sellar tu maquillaje con polvo compacto.
3. Ojos: No olvides resaltar tus ojos, para esto aplica un sombra azul oscuro en el párpado móvil y procede a difuminar de manera sutil en la cuenca del ojo, luego deberás esfumar con un tono color gris. En el párpado inferior, aplica la sombra azul y en la línea de agua el lápiz delineador de color negro.
4. Pestañas: Unas buenas pestañas abrirán tu mirada. Aplica máscara de pestañas desde la raíz a las puntas haciendo forma de zigzag. Escoge una que tenga una fórmula para ayudar a fortalecer, hidratar y cuidar tus pestañas. Verás cómo deslumbrarás.
5. Labios: Por último, culmina tu rutina de maquillaje preparando tus labios con un primer especial para esta área, con esto lograrás brindar uniformidad en la textura de tus labios y resaltar el pigmento del labial que utilices. No tengas miedo y aplica un tono rojo de larga duración.