Para algunas parejas, el tema de la infidelidad puede resultar algo delicado por experiencias pasadas. Como en toda relación de personas adultas, la comunicación es un factor importante para que no haya problemas ni malentendidos. No obstante, el problema radica cuando la otra persona no está siendo sincera contigo y está ocultándote cosas muy dolorosas. Si quieres saber cuáles son los indicativos que podrían sugerir que existe alguna infidelidad, toma atención a los siguientes consejos:
Cambios repentinos de actitud o humor
Aunque parezca algo irrelevante, este puede ser el mayor indicio para sospechar una infidelidad. Sin embargo, antes de pensar lo peor, primero hay que cerciorarse de que esto sea cierto, con el fin de evitar un malentendido. Solo es cuestión de prestar atención a los pequeños detalles.
Forma diferente de vestir
Esta situación suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres que en varones, no obstante, no significa que no pueda pasar. Si tú pareja acostumbra salir por las noches y notas que se viste de forma distinta a lo habitual, repentinamente, debes estar muy atento/a. A veces, estos pequeños cambios podrían significar que algo no va bien. Además, si ves que la otra persona empieza a comprar mucha vestimenta nueva, incluida ropa interior, y esto no es algo que pase normalmente, el riesgo de que esté siendo infiel es muy elevado.
Falta de comunicación
Por lo general, le existencia de peleas y discusiones dentro de una relación son a causa de ese problema, por ello, es importante recuperar la comunicación con la pareja. En caso de que esto se dé sin motivo aparente, unido al distanciamiento de la otra persona, podría significar la existencia de alguien más. Otra señal para deducir una posible infidelidad, es cuando las conversaciones se vuelven cortas y tensas, ya que, probablemente, el ser amado estaría tratando de ocultar algo.
Sobreprotección de la privacidad: celular y mensajes
Generalmente, esta suele ser la prueba definitiva y más obvia de deslealtad. Cuidar el teléfono de una manera muy exagerada, sumado al cambio de una nueva contraseña y revisar constatemente los mensajes que llegan, podría ser una clara muestra de infelidad por parte de tu pareja.
Ámbito sexual
La falta de deseo sexual también podría incluirse dentro de estas señales. Evitar tener intimidad con la pareja suele ser sinónimo de culpa, ya que están consiguiendo lo mismo pero en otras sábanas, por tanto, la persona infiel se refugia en la negativa para el sexo. Esto tiene mayor importancia si ocurre de manera brusca, sin que hayan antecedentes de este comportamiento en la relación.