Coldplay canta ‘De música ligera’ en Argentina y le rinde homenaje a Soda Stereo

En una de sus presentaciones en suelo argentino, la banda liderada por Chris Martin impresionó a sus fans al entonar un clásico del rock argentino.

Coldplay tiene programado una serie de diez conciertos en Argentina. (Foto: Instagram)

El Estadio Monumental de Argentina, en Buenos Aires, fue testigo de un impresionante concierto de Coldplay. La banda liderada por Chris Martin ya empezó sus presentaciones en territorio ‘gaucho’ y sorprendió al entonar la icónica canción de Soda Stereo, ‘De música ligera’.

Desde marzo de este año, el grupo británico se emprendió en un viaje por Latinoamérica como parte de su gira ‘Music of the Spheres’. Tras lograr ‘sold out’ en cada uno de sus shows en Costa Rica, México, Colombia, Chile y Perú, la agrupación, ya empezó este pasado 25 de octubre con la primera de sus diez fechas en Argentina.

Es así, como Coldplay le regaló a sus seguidores lo que es hasta el momento es uno de los más memorables actos protagonizados por ellos. El guitarrista de la banda, Jon Buckland tocó los primeros acordes de aquella historia canción que inmortalizó en el mismo escenario Gustavo Cerati en 1995, cuando al cerrar su espectáculo dijo el recordado “Gracias…totales”.

Las imágenes del emotivo homenaje a Soda Stereo no tardaron en circular rápidamente por las redes sociales. Sin embargo, esta no es la primera vez que Coldplay se anima a hacer alguna de tamaña naturaleza, pues en 2017, lo realizó en el Estadio Único de La Plata.

Coldplay en Brasil

A inicios de octubre, Coldplay anunció la reprogramación de sus presentaciones en Brasil, debido a una “infección pulmonar grave” que sufrió el vocalista de la banda, Chris Martin. De momento, aun se conoce la nueva fecha de sus conciertos en dicho país.