Importancia del autoerotismo femenino

En su columna para Magacín 247, la sexóloga Patricia Espinoza nos cuenta cuál es la importancia del autoerotismo femenino.

Autoerotismo femenino
El autoerotismo o masturbación es, básicamente, hacer el amor con uno mismo, tocándose y acariciándose. (Foto: Unsplash)

Nunca antes había cronometrado el tiempo que podría demorar el regalarme un orgasmo, pero la curiosidad y el tema de hoy, me lleva por primera vez a hacerlo.

¡Wow! El primero al 1:38:47 (1 minuto con 38 segundos y 47 centésimas), el segundo 1:54:34 (1 minuto con 54 segundos y 34 centésimas), el tercero 2:11:43 (2 minutos con 11 segundos y 43 centésimas), el cuarto 2:51:13 (2 minutos con 51 segundos y 13 centésimas) Y mejor me detengo, porque ya parece que estoy presumiendo. 

Esto demuestra que si una mujer conoce su cuerpo y la forma de cómo debe ser estimulado su clítoris, tendrá la posibilidad de obtener orgasmos intensos, y en un corto tiempo, lo que  desmitifica la idea de que todas las mujeres necesitamos más tiempo para obtener placer.

Lo importante es sentirnos con total confianza y muy cómodas para disfrutar de nuestra vida sexual con nuestra pareja o a solas.

A veces por la mañana, otras veces por la tarde o quizá por la noche, en realidad no existe un horario fijo si las ganas se presentan. Basta una fantasía de algún momento en particular, o de alguien en especial, él o ella, o tu ex, o ambos, cualquier situación puede ser el estimulante que necesitamos para contribuir a una buena autoerotización.

Pautas

Lo primero es que te relajes, algo de concentración, y ganas muchas ganas de regalarte mucho placer. No hay ninguna necesidad de introducirse nada para gozar, ni un dedo, ni un dildo, ni un pepino, (ahora, claro. que si eso es lo que más te gusta ¡Adelante! – Pero siempre ten presente que el clítoris se encuentra en la parte externa, y es la zona erógena con mayores terminaciones nerviosas).

Con una almohada a mí me es más que suficiente. Algo de música o con las noticias de la mañana – (aunque con tanta mala noticia que ahora vemos ya hasta mi orgasmo se intimida) – El punto es que las posibilidades de recrear el ambiente son infinitas, todo depende de nosotras e insisto en querer hacerlo.

Si te animas o si lo estás pensando al menos, estos son algunos de los beneficios:

1. El autoerotismo o masturbación es, básicamente, hacer el amor con uno mismo, tocándose y acariciándose.

2. La autoerotización puede AYUDARNOS a adquirir confianza y seguridad en NOSOTRAS mismas.

3. También va a beneficiar a los hombres. No es muy grato para ellos que sus parejas no sepan dónde les gusta ser acariciadas.

4. Si conocemos nuestro cuerpo, y nos atrevemos a conocer sobre todo nuestros órganos sexuales, no nos dará vergüenza decirle a nuestra pareja lo que nos gusta y cómo nos gusta.

5. El autoerotismo aumenta la capacidad para tener orgasmos. Si APRENDEMOS A TOCARNOS y SABEMOS en qué punto exacto ALCANZAMOS el clímax, GOZAREMOS de momentos espectaculares.

¡Atrévete! ¡Sin culpas! ¡Sin miedo! ¡Sin vergüenza!  

Y recuerda que nosotras somos dueñas y responsables de nuestro propio placer.

Hasta el siguiente número