Cómic Convention Latin-América: Todo lo que debes saber de este evento

Desde actores con éxito en series, doblaje e ilustradores, serán parte del evento realizado en San Miguel desde el 26 al 31 de julio.

 

¡Hoy es el gran día! Después de la espera, la Cómic Convention Latin-América dió a conocer que Noah Schnnap y Mason Dye, actores de ‘Stranger Things’ serán los invitados especiales. Además estará Enrique Arce de la ‘Casa de Papel’, Tom Cavanagh y Rick Cosnett de ‘The Flash; y Felipe Colombia de ‘Rebelde Way’.

Por otro lado, estarán los actores de doblaje como Sebastián Llapur que viene desde Argentina. Él es conocido por dar vida a la voz de Marcus Fénix en ‘Gears of War’, Darth Vader en ‘Star Wars’, Krusty en ‘Los Simpsons’, Quico en ‘El Chavo animado’ y Diego en ‘La era del hielo’.

Además, de la actriz de doblaje mexicano, Mafer Morales. Su trabajo fue conocido en Sailor Venus en ‘Sailor moon’, Saori/Atena en ‘Saint Seiva’, Bebé Sinclair en ‘Dinosaurios’. Ellos llegarán a la edición especial del evento para firmar autógrafos y tomarse fotos con sus fans.

Los ilustradores que deleitarán con su arte son Israel Silva quien viene desde México y es colorista de Marvel Comic. Él será acompañado por Rodolfo Mutuverría que es ilustrador internacional de Argentina.

«Voy a estar dibujando en vivo, haciendo un taller para niños de un personaje sorpresa y muchas otras cosas más. Van a poder sacarse fotos y vamos a poder conversar y traer sus dibujos», detalló en un vídeo Rodolfo Mutuverría para la Cómic Convention Latin-América.

Zonas temáticas

El evento se dividirá en 6 zonas con temáticas de cultura popular. Cada una tendrá detalles de cine, películas, videojuegos, libros, cómics, entre otros.

  • El reino encantado: es la zona para niños, en la cual habrá muchas princesas y tus personajes favoritos de Disney. Se presentarán con un show único y especial para la familia, dónde podrán tomarse fotos, cantar, bailar, ver las interpretaciones en un musical e interactuar con ellos.
  • La zona de superhéroes: cómo su propio nombre lo dice, estará los personajes de Marvel, desde héroes y villanos.
  • La zona ánime: tendrá varias atracciones como el sapo de Naruto que tendrá una altura de 2.5 metros.
  • Zona de Star Wars: es una zona especial del mundo de la galaxias. En el Perú se presentará por primera vez varias naves de escala real jamás antes visto. Además será acompañado por varios personajes de la película como Darth Vader.
  • Zona de gamers: el mundo gamers ha evolucionado en el Perú, ya que los jugadores buscan la profesionalización. El espacio se colocó para no solo jugar sino para desarrollarse y llegar a ser un equipo internacional. «Perú va ser sede del primer mundo Latinoamérica y también en todo el mundo de juegos deportivos, por eso la Comicón se aliada con el ‘Imperio Inca Gamers’«, explicó Pier Aguilar, productor de Comic Convention.
  • Zona gastronómica: un lugar para disgustar la variedad de platos típicos del Perú. Desde comidas a la carta, postres, etc.

Precios de entradas

La convención se realizará del 26 al 31 de julio en San Miguel, en el Arena 1 de la Costa Verde. Los precios de las entradas van desde los 50 hasta los 268 soles, se pueden adquirir en la página de Joinnus.