El Asistente de Google es una función que está integrado en los móviles Android y que puede ser descargado en dispositivos iPhone desde Apple Store. Se trata de una aplicación de asistencia virtual que responde a comandos de voz que te ayudarán a facilitar muchas tareas.
Una de sus grandes ventajas es que puedes pedirle que llame a algún contacto de tu agenda, que te dé la hora o incluso que te indique cómo está el clima. Para convocarlo basta con decir «Ok, Google«, pero debes asegurarte que la opción esté habilitada. Para eso, ingresa a Ajustes, presiona en la lupa y escribe «Asistente de Google«, luego presiona en General y escoge la primera opción. Podrás ver si está desactivado o activado.
El saludo con un sobrenombre
Si tienes algún apodo y te gustaría ser llamado de esta manera por Google, puedes configurar esta opción en sólo tres pasos fáciles:
1.- Ingresa a ‘Ajustes‘
2.- En la lupa escribe ‘Ajustes del asistente‘
3.- Haz clic a la opción ‘Sobrenombre‘
Allí podrás elegir cómo quieres que se dirija a ti el Asistente de ahora en adelante.
Tararea la canción que deseas encontrar
Una de las incorporaciones más recientes del Asistente de Google es la posibilidad de encontrar canciones con tan sólo tararearlas y muy fácilmente. Tienes que decirle «¿Cuál es esta canción?» y empezar a entonar las notas que recuerdes.
El mismo sistema comenzará a escuchar lo que dices, procesará la información y te ofrecerá opciones de temas musicales que coinciden con lo que estás cantando. No tienes que ser un experto cantante para utilizar está función.
Desactiva algunos ajustes de tu teléfono
Esta aplicación también te puede ayudar a la hora que necesites desactivar tu WiFi o Bluetooth, modificar el brillo intenso de tu pantalla o bien bajar el volumen. También se le puede pedir que abra los ajustes de tu cuenta de Google para cambiar algunas opciones e incluso solicitar que te haga una foto o video.