Los controles remotos de los Smart TV, suelen ser muy frágiles y ante una caída de mediana altura pueden dejar de funcionar. Por ello es que las personas deciden colocarlos en unas fundas protectoras. En caso el tuyo ya se malogró y no encuentras un repuesto, no te preocupes, ya que puedes reemplazarlo por tu teléfono, sin importar que este sea Android o iPhone.
Son varias aplicaciones oficiales que están a disposición en Google Play Store y App Store con las que los usuarios consiguen controlar sus televisores usando su celular, de acuerdo a Paréntesis, un portal especializado en tecnología. Estas, además no solo cuentan con botones de avanzar y retroceder para cambiar los canales, también existe la opción de subir o bajar el volumen, apagar el televisor, entre otras más.
Aplicaciones para controlar tu TV
Si tienes un smarthpone Xiaomi, debes de saber que todos los dispositivos desarrollados por esta compañía china ya vienen con su aplicación preinstalada de fábrica y solo deberás sincronizarla con tu Smart TV. En caso tengas un televisor de la empresa surcoreana LG, tendrás que descargar su software oficial que se encuentra disponible en Google Play Store y App Store.
Samsung, por su parte es otra de las que cuenta con su propia aplicación llamada SmartThings que puedes bajarte gratuitamente en tu Android o iPhone. Si tu Smart TV es de las marcas Sony, Philips, Panasonic, entre otras, tendrás que hacer uso de apps que han sido desarrolladas por terceros, pero que son compatibles con estos equipos, entre ellas están: TV Remote, TV SideView, Mi Remote Controller.
Por último, los usuarios de Apple también tienen la aplicación Apple TV Remote, que viene preinstalada en sus equipos, siempre que funcione con el sistema operativo iOS 14 o superior. Si tu iPhone es demasiado antiguo, no podrás tener la oportunidad de usarlo como control remoto.