El cesto de ropa con el tiempo puede desarrollar un olor desagradable, incluso generar bacterias y moho, perjudicando a la salud de los integrantes de la familia en el hogar.
En esta oportunidad, te contamos algunos consejos para que no se genere un mal olor en el cesto de ropa y de esta manera tener un buen ambiente en todo el año.
Ambientador casero
Para poder erradicar el olor desagradable se puede usar un ambientador casero, el cual estaría ubicado en el interior del cesto. Al impregnar el olor, se liberará la agradable fragancia. La idea es dejar la bolsa en el fondo del cesto y se sentirá como el mal olor desaparece del todo y no reaparece.
Una tapa para retener el olor
Otra solución factible para evitar el mal olor es tener un cesto de ropa sucia con tapa. También es una solución ideal para evitar que el baño quede descuidado: la tapa ocultará la ropa sucia de la vista, dando al ambiente un aspecto limpio y ordenado.
La importancia de la limpieza
Finalmente, para evitar que el cesto de la ropa suelte malos olores, es fundamental desinfectarlo . La operación de limpieza varía según el material del cesto de ropa. En caso de que sea de tela, se podrá lavar en lavadora con detergente y en un programa para ropa delicada.