Consejos para limpiar el polvo de las pantallas de celulares y otros dispositivos

limpiar pantallas de celulares

Hoy en día, una computadora, una laptop o los celulares son dispositivos fundamentales en nuestra vida diaria ya que son muy usados, tanto para las clases virtuales o el teletrabajo. A la vez, mantener todos estos objetos en un óptimo estado se ha convertido en una tarea muy difícil.

En casa, los dispositivos se llenan de polvo, raspones y huellas. En muchos casos, resulta ser una labor compleja, sin embargo es más fácil de lo que puedes imaginar, solo es cuestión de conseguir los productos necesarios para mantener nuestros dispositivos en buenas condiciones.

Por eso mismo, te compartimos consejos para limpiar correctamente las pantallas de nuestros dispositivos y de esta forma mantener en buen estado tus equipos tecnológicos.

Siempre antes de limpiar, hay que fijarse que los dispositivos estén totalmente libres de electricidad, es decir, debemos desenchufarlos.

Celulares

Lo principal antes de iniciar con la limpieza, es apagar el dispositivo. Si entra líquido se dañará algún circuito dentro del dispositivo. Usar un paño de microfibra o si gustas puedes utilizar los pañitos especiales para los lentes, frotar con movimientos circulares sin hacer mucha presión en el cristal. Se puede utilizar alcohol también pero no aplicando directamente a la pantalla sino al pañito. (alcohol 96°)

(Foto: Pixabay)

Monitor de computadora o pantalla de laptop

Para ello, debemos utilizar agua destilada. El error más común es el uso de productos para limpiar lunas, esto no logra limpiarlas a profundidad. Por ello es mejor utilizar productos específicos para estas pantallas, de la misma manera para las tablets.

De no lograr conseguir esos productos especiales, puedes hacerlo con un paño de microfibra humedecido en un poco de agua y secándola con mucho cuidado.

Teclado o mouse

Estos son los dispositivos donde más se acumula la suciedad por su alto contacto. Para este tipo de herramienta, debes limpiarlas con una gamuza, sin embargo, no es suficiente ya que no lograrás quitar el polvo, ni las bacterias acumuladas.

Por eso se recomienda usar una gamuza mojada en un poco de alcohol y pasarla por cada tecla y mouse. Como complemento, debes utilizar la secadora de cabello a velocidad mínima con aire frío y a una distancia considerable.

Televisión

Para la televisión, debemos evitar limpiar con líquidos o productos abrasivos. En realidad, no importa el tipo de pantalla que se tenga en casa (plasma, LED o LCD).

La humedad que dejan los limpiadores puede ser letal para tu pantalla y dañar los interiores hasta dejar las muy conocidas «rayas negras». Por eso se recomienda utilizar solo un paño de microfibra humedecido en agua destilada y siempre limpiar hacia una dirección para que no queden trazos marcados, finalmente secar con otro paño sin pelusa.

(Foto: Pixabay)