¿Cómo mantener tu casa caliente durante invierno?

Las ventanas son uno de los elementos dónde entra más frío, lo que causa la fuga del calor en nuestras casas.

¿Cómo mantener tu casa caliente en este invierno? (Foto: Freepik)

Las bajas temperaturas del invierno, nos está congelando a todos y ya son muchos los que buscan la manera de contrarestarlo. Por esa raz´ón, te dejamos 4 trucos caseros importantes para abrigar tu hogar en esta temporada.

No necesitas de mucho dinero o invertir en comprar una calefacción, ya que con estos sencillos pasos podrás optimizar gastos innecesarios. Además, en tiempo de crisis económica, no todo el mundo puede adquirir estos aparatos.

1. Cortinas gruesas

Las ventanas son uno de los elementos dónde entra más frío, lo que causa la fuga del calor en nuestras casas. Por esta razón, es necesario utilizar una cortina gruesa para que actúe como una pared que resista la luz solar. Si aplicas este consejo a la entrada principal de tu hogar, puedes prevenir la invasión de resfriados.

2. Cubrir el suelo

Es importante cubrir el suelo con alfombras y mantas para mantener los pies calientes. Ya que la Fundación Nacional de la Energía de Reino Unido (NEF), indica que el piso representa un 10% de la pérdida de calor, causando demasiado frío.

3. Cerrar zonas desocupadas

Una gran desventaja en invierno es tener muchos espacios amplios en la casa, porque ocasiona el aumento de ventilación. Los expertos recomiendan cerrar las habitaciones que no usamos para evitar que el aire frío se desplaze hacias los demás sitios del hogar.

4. Aprovechar la luz solar

Aunque el invierno esté fuerte, hay momentos breves donde sale el sol y se debe aprovechar en abrir las cortinas para calentar el interior de la propiedad. Luego cuando la luz natural termine, nuevamente se debe bajar las persianas para no permitir la entrada del frío.

¿Qué tan factibles son las velas para este invierno?

Por otro lado, las investigaciones indican que 20 velas puede ser otra opción para calentar una habitación a fondo, lo que equivale aproximadamente a un calefactor de 1600 W. Sin embargo, no es considerado tan económico como los tips caseros mencionados anteriormente.