¿Cómo preparar un pastel de chocolate sin usar el horno? Aprende cómo hacerlo

Si no tienes horno, pero quieres disfrutar de un rico postre, puedes hacerlo en caso con pasos sencillos. 

Pastel de chocolate sin horno
Esta sencilla receta es muy fácil de preparar sin necesidad de tener horno. (Foto: Kiwilimón)

¿Quién puede resistirse a un postre de chocolate? Si eres fanático de este sabor, seguro querrás saber cómo hacer un pastel de chocolate sin usar el horno, y es que esto es posible y en solo unos pasos podrás lograrlo.

A veces, la falta de horno puede impedirnos que hagamos ciertas preparaciones, sin embargo, con esta receta de pastel de chocolate sin usar el horno, podrás hacerlo en casa y disfrutar de este postre. Del portal ‘Kiwilimón’, te traemos el paso a paso.

Ingredientes:

1. 2 tazas de cocoa, para los crepes

2. 8 huevos, para los crepes

3. 1/2 tazas de azúcar, para los crepes

4. 1 cucharadita de sal, para los crepes

5. 1/2 tazas de mantequilla, derretida, para los crepes

6. 3 tazas de leche, para los crepes

7. 1 1/2 tazas de chocolate, picado, para la cobertura

8. 3 tazas de crema para batir, caliente, para la cobertura

9. Cocoa, para decorar

10. Confeti de azúcar, para decorar

Preparación:

1. Agrega la harina en un bowl, cierne la cocoa y añade los huevos, uno a uno. Posteriormente, incluye el azúcar, la sal y la mantequilla derretida. Comienza a integrar, mientras vierte la leche y mezcla hasta que obtengas una masa homogénea y ligeramente espesa.

2. Precalienta una crepera a fuego medio por 1 minuto, disminuye la temperatura a nivel bajo y vierte una cantidad suficiente de la mezcla con una cuchara. Toma por el mango y gira suavemente para extender la mezcla por toda la superficie, puedes apoyarte con una paleta de madera o silicón para extender la mezcla.

3. Cocina cada crepe por 3 minutos, voltea y déjala cocinar por 2 minutos más. Repite este proceso con el resto de la mezcla hasta hacer de 30 a 40 crepes. 

4. En un recipiente, mezcla el chocolate picado con la crema para batir caliente hasta que se integren bien, puedes hacerlo con una espátula de silicón. Cuando la mezcla esté semiespesa, refrigérala durante 30 minutos. Una vez esté frío, bate con una batidora de mano hasta que duplique su volumen.

5. Como base, coloca un crepe sobre un plato extendido y con la espátula, unta de cobertura, repitiendo este procedimiento. Para terminar, puedes cubrir la superficie del pastel de chocolate sin horno con la crema o cobertura. 

6. Decora espolvoreando la cocoa y el confeti de azúcar.