Nuestro país es conocido por el alto consumo de pollo frito. En cada esquina se puede aprecir un puesto en donde ofrecen este delicioso platillo. Por ello, a continuación te dejamos una receta para preparar unas deliciosas alitas broaster.
Ingredientes
- 1kg de alitas de pollo.
- 1 vaso de harina de trigo.
- 2 vasos de pan rallado o molido.
- 1 cucharadita de especias (pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo o paprika)
- 1 huevo.
- 200ml de leche.
- sal y pimienta.
- aceite para freir.
Preparación
En un lado, limpia y corta adecuadamente las alitas de pollo. Por otro lado, ten a la mano un bol en donde se elaborará la mezcla para sumergir al pollo cortado. Ahí, agregamos el huevo y leche hasta que se forme una mezcla color crema. Recuerda que no se debe observar ninguna clase de grumo.
Para realizar el empanizado del pollo frito, tomamos otro plato. Coloca la harina, pan rallado y especias. Mezcla con las manos hasta que todas se encuentren de una forma homogénea.
Una vez listas ambas mezclas, pasa las alitas por el empanizado, después por la primera combinación y una vez más por la harina y pan rallado. Reserva en un plato todas las alitas.
Cuando se haya repetido este proceso en todas las alitas, guárdalas en el refrigerador aproximadamente por una hora. Finalmente, fríelas durante 5 minutos.
