Conoce cómo pasar los archivos de tu teléfono a una PC o laptop sin usar cables

En caso no tengas cables y debes enviar archivos importantes desde tu celular a una computadora o viceversa, no puede dejar de probar este método.

Snapdrop: La plataforma que te permitirá transferir los archivos. (Foto: Pixabay)

En la actualidad, el usar un cable de datos, que puede ser un USB tipo C o un microUSV, es la forma más común de mandar archivos desde un smartphone a una computadora o viceversa; ya que, solo tienes que conectar ambos dispositivos y en cuestión de segundos podrás transferir fotos, videos, música, documentos, etc.

Sin embargo, el problema está cuando no cuentas con un cable. Y es que, de ser así, no puedes pasar tus archivos de un equipo a otro. Aunque, por suerte, existe una herramienta gratuita y fácil de utilizar que solucionará este inconveniente, su nombre es Snapdrop.

De acuerdo a lo detallado por Xataka, esta plataforma ha sido diseñada para que los usuarios puedan compartir archivos de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de registrarse. Lo único que se debe hacer es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

¿Cómo enviar archivos de tu smartphone a tu PC sin cables?

Lo primero es ingresar a la página oficial de Snapdrop en tu smartphone y computadora. Para ello, puedes usar el navegador de tu preferencia. En caso los equipos estén en la misma red Wi-Fi, la plataforma te mostrará el dispositivo opuesto en la pantalla.

Allí solo debes de seleccionarlo y se abrirá un cuadro para que elijas el archivo que desees enviar. Si quieres hacerlo de tu PC al celular, busca en tu disco duro. En caso sea a la inversa, tendrás que ir a la memoria interna de tu móvil.

Una vez seleccionado la foto, video, canción o cualquier otro tipo de archivos, este cargará durante unos segundos. Cuando termine, te aparecerá en la pantalla del dispositivo opuesto y podrás descargarlo sin problemas. Asimismo, resaltar que si los archivos son pesados pueda demorar un poco en pasar; en cambio, los más livianos son fáciles de transferir.

Si es que ya no quieres hacer uso de Snapdrop, no te preocupes. Desde tu Android, puedes subir el archivo a Google Drive o Google Fotos, lo que te permitirá verlos en cualquier dispositivo que hayas iniciado sesión.