¿Cuáles son esos errores de make up que te hacen ver mayor?: en esta nota te los enumeramos

El maquillaje siempre debe favorecernos. (Foto: Pixabay)

Maquillarse requiere práctica y un poco de conocimiento o asesoramiento para usar los productos adecuados. Hay que recordar que siempre debemos elegir un make up que cumpla con las necesidades de nuestra piel.

Sin embargo, en este proceso de aprendizaje, muchas nos equivocamos y nos sumamos años con el maquillaje. Para los expertos en belleza, existen ciertas reglas que pueden evitarse para no ‘envejecernos’. Según el portal Marie-claire de España, estos serían los errores más comunes que debemos evitar:

1. Base Incorrecta:

Elegir la base inadecuada para nuestro tono de piel, puede hacer que la piel se vea demasiada oscura o exageradamente clara. Para que esto no ocurra prueba la base en tu cuello antes de comprarla. 

Foto: Pixabay

2. Labial equivocado:

Lejos de lo que se cree el tono de los labios siempre tiene que ser intenso y con vida, para darle jovialidad al rostro. Usar un estilo Dark Lip es una tendencia que no va con todas las chicas así que debes tener mucho cuidado con eso. Tip: usa labiales con base de gloss para darle ese toque justo de hidratación. 

3. Cejas mal maquilladas:

Unas cejas delineadas son muy hermosas, pero cuando son delineadas de forma exagerada, puede dañar no solo tu make up sino que además puede sumarte algunos años. Tip: si tu cabello es oscuro, tus cejas deben ser definidas con uno o dos tonos más claro que tu cabello, y si es claro, haz lo contrario.  

4.- Corrector de ojeras:

Si tienes la piel clara y ojeras violáceas, elige un corrector amarillo. En caso de ser morena y tener ojeras verdosas, usa un corrector rojo o anaranjado. Tip: cuidado con abusar de la cantidad de producto, porque acentúa las arrugas, así que sólo aplica a toquecitos.