El crecimiento de la popularidad de la cultura coreana no ha sido ajeno a las plataformas de streaming. Muchas producciones audiovisuales de Corea del Sur se han vuelto tendencia con gran facilidad y han logrado posicionarse dentro de los rankings de preferencias para el público
Siendo especialmente las series, las que mayor consumo han conseguido de parte del público, muchas plataformas de streaming han decidido apostar por este tipo de contenido dentro de sus catálogos. Cabe destacar que estas producciones destacan por ofrecer una amplia gama de géneros, desde el drama romántico hasta la ciencia ficción, y presentan una sensibilidad y tono que se desvían de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver en series de Estados Unidos o Latinoamérica.
Ante la gran demanda que hay de las series surcoreanas, en Magacín 24.7 hemos seleccionado algunas de las mejores que pueden encontrar en Netflix y que te engancharan de inicio a fin.
El juego del calamar
Convertida de manera sorprendente en la serie más vista de la historia de Netflix, y siendo la principal responsable de poner en el mapa del streaming a las ficciones coreana, esta serie mezcla la nostalgia de los juegos de patio de colegio y el sádico Battle Royal que se arma en torno a un premio millonario. Esta producción logra equilibrar de manera perfecta el drama, la comedia y la acción, algo que le ha permitido ser renovada para una segunda temporada que se estrenará a finales del 2024.
Estamos muertos
Encontrar el equilibrio entre una comedia romántica adolescente y zombis salvajes es un desafío, pero si alguna serie puede manejar esa mezcla es “Estamos muertos”. En el entorno de un instituto en Corea del Sur, donde las relaciones no son tan idílicas como se esperaría, se desata una epidemia de muertos vivientes. La serie mantiene un ritmo frenético y, al mismo tiempo, aprovecha para criticar el competitivo e implacable sistema educativo coreano con algunas observaciones mordaces. Actualmente es la segunda serie coreana más vista a nivel mundial.
Aquel verano inolvidable
Serie tranquilamente agradable y fácil de ver que añade un giro inesperado al romance: una expareja que alcanzó la fama años atrás con un documental escolar decide filmar una secuela de aquel proyecto que les hizo populares. Sin embargo, ambos han evolucionado y se han convertido en personas muy diferentes desde entonces.
¡Doona!
Logrando ser un reciente éxito basado en un popular webtoon, la trama gira en torno a un romance poco convencional: un estudiante universitario debe compartir su hogar con Doona, una ex-estrella del K-pop. Se trata de un romance juvenil llevado al máximo, dirigido por el creador de otro gran éxito reciente, ‘Crash Landing on You’.
La gloria
Uno de los grandes éxitos recientes de la plataforma, que ha logrado ser el tercer contenido más visto durante el primer semestre del año pasado. Con una potente combinación de dorama genuinamente coreano y un thriller de venganza, la serie sigue a una mujer (Song Hye-kyo) que, tras haber padecido acoso escolar, busca vengarse de sus agresores en su vida adulta.
Woo, abogada extraordinaria
Un giro completo hacia una combinación de drama y comedia, la serie sigue las peripecias de una abogada en su firma, destacando que ella tiene autismo. Park Eun-bin aborda este tema delicado con una sensibilidad particular, todo dentro de los conocidos parámetros del género procedimental, con un nuevo caso en cada episodio.
Mar de la tranquilidad
Una extraordinaria producción con ambientación espacial que se aparta del drama y la comedia más terrenales para centrarse en un equipo de astronautas encargado de recuperar una muestra en una estación espacial donde todos los investigadores fallecieron debido a un accidente fatal. Con un toque claustrofóbico, pero también muy impresionante cuando la situación lo demanda, ‘Mar de la tranquilidad’ es una excelente muestra de la diversidad y la calidad de las ficciones coreanas.
Crash Landing on You
Un auténtico ejemplo de romanticismo coreano con un tema poco común en los doramas: el choque amoroso entre las dos Coreas. La historia comienza cuando una exitosa empresaria sufre un accidente en parapente y termina aterrizando en Corea del Norte. Allí, un militar la ayuda a esconderse y ambos se enamoran profundamente. La serie mezcla romance apasionado, triángulos amorosos y secretos, con elementos de thriller militar y comedia basada en el contraste cultural, ofreciendo un buen resumen de lo que nos atrae de las series coreanas.
Está bien no estar bien
Un drama muy aclamado que aborda los trastornos mentales con una sensibilidad poco común. La serie presenta a un trabajador de un hospital psiquiátrico y a una mujer con trastorno de personalidad antisocial, quien también es una exitosa autora de libros infantiles. Aunque el romance está asegurado, enfrentará numerosos desafíos debido a las reservas que ambos tienen, cada uno por sus propias razones, hacia la idea de enamorarse.