Conoce la duración de tu maquillaje y cada cuánto debes cambiarlo

Debes cambiar tu maquillaje cada cierto tiempo. (Foto: Avon).

Estamos acostumbradas a cambiar ambientes de nuestra casa como la habitación o el armario. Pero, ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar cada cuánto debemos cambiar nuestro maquillaje? Para ello, los expertos de la marca Avon nos brindan algunos consejos que serán útiles a la hora de ver el tiempo de duración de nuestro maquillaje. Así, conocerás qué productos podrás conservar o desechar.

1. Las bases y correctores: los cimientos de todo maquillaje

Tiempo de duración después de abrirlo: 1 año.

  • Si olvidaste una base de maquillaje en tu cajón por mucho tiempo, corre a ver la fecha de caducidad, pues existe la probabilidad que sea hora de reemplazarla.
  • La base en polvo y el corrector sólido tardarán un poco más de tiempo en acumular bacterias y por eso podrán durar un poco más de la cuenta.
  • ¿Tiraste esa vieja base que no usabas? Cámbiala por ‘Ultra Mate Flawless’ de Avon, base de cobertura media/alta que brinda un aspecto sin imperfecciones y sin brillo durante todo el día.

2. La máscara de pestañas: el implemento que no puede faltar

Tiempo de duración después de abrirlo: 3-6 meses.

  • La forma líquida del rímel suele durar cerca de un año antes de que comience a degradarse.
  • Te recomendamos revisarlo y, si ves que su fórmula comienza a agrietarse, ya es hora de cambiarla.

Una vez abierto, la máscara de pestañas empezará a secarse. Como otros maquillajes de forma líquida, este puede llegar a reunir bacterias que conllevaría a tener una posible irritación e infección en los ojos.

Es importante que cambies la máscara de pestañas cada año. (Foto: Instagram).
  • Si tus ojos son sensibles, se aconseja cambiar el rímel cada tres meses. De lo contrario, puede tener una duración de hasta seis meses.
  • ¿Tu rímel favorito está seco? Cámbialo por la máscara de pestañas 5 en 1 ‘Lash Genius’ de Avon, que presenta 5 beneficios en 1 -como volumen, longitud, definición, curva las pestañas y da un color negro intenso. Otra alternativa es la máscara ‘Power Stay’ de Avon, la cual es a prueba de agua, brinda pestañas 9 veces más gruesas y sin grumos. Incluye ingredientes como colágeno, proteínas y aminoácidos. Te dará una mirada soñada.

3. Delineador de ojos y sombras: accesorios con los que debes contar

Tiempo de duración después de abrirlo: 1 año.

Los maquillajes sólidos y en polvo tienen dos gratas características: suelen tardar más en juntar bacterias y no se secan. No obstante, los tonos brillantes pueden llegar a cambiar de color con el tiempo.

  • Cuando la sombra de ojos violeta o el delineador de ojos verde desvanecen su color, es tiempo de renovarlos.
  • Si renovarás tu colección, hazlo con el delineador de ojos Avon ‘True Glimmerstick’ que es a prueba de agua, tiene una fórmula cremosa y un color intenso que te dejarán sorprendida.

4. Lápiz labial: el infaltable en tu colección

Tiempo de duración después de abrirlo: 1 año.

¡Puedes llevarlo puesto todo el día! Además, tiene un largo período de duración después de abrirlo.

  • Los lápices labiales pueden ser usados hasta por 1 año y luego deberás arrojarlos, pues pueden empezar a desarrollar bacterias que podrían causar irritación en la piel.
  • Si tu labial se ha secado, puedes cambiarlo por el lápiz labial líquido ‘Power Stay’ de la marca Avon para tener un look diferente y un acabado mate de alto impacto que tiene duración de hasta 16 horas.