Aceite de ricino: ¿Cuáles son sus principales beneficios en tu piel y cabello?

Soñamos con tener una piel suave y un cabello hidratado, pero usamos productos con químicos que ocasionan todo lo contrario. Afortunadamente, existen aceites naturales que tienen poco protagonismo pero que ofrecen grandes beneficios.

El aceite de ricino tiene una gran cantidad de nutrientes que mantienen nuestra belleza a tope. Esta sustancia proviene de la planta ricinus communis (ricino), que a pesar de tener una semilla tóxica, posee un óleo con múltiples propiedades. ¡Conócelos!:

1.- Cuida la piel

Su riqueza en vitamina E, lo convierte en un antiarrugas natural, pero también funciona como un antioxidante para las células.

Te aconsejamos usarlo para eliminar granitos y reducir cualquier inflamación. Por ejemplo, puede calmar las quemaduras por el sol y si te pica algún insecto, reducirá el tamaño de las erupciones. Incluso funciona como desmaquillante (no diario) y serum para masajear la piel.

2.- Dale vida a tu cabello

¿Quieres cuidar tu pelo y no sabes cómo? Trátalo con este ingrediente natural. ¡Seguro que se convertirá en tu tratamiento favorito gracias a sus ácidos grasos!

Es recomendado para disminuir la presencia de caspa en el cuero cabelludo y aliviar las molestias por resequedad. También elimina las puntas abiertas combinándolo con aceite de coco y aplicándolo por unos minutos sobre las puntas. ¡Hazlo siempre antes de lavarlo!

Pero en caso que tengas el cabello delgado y frágil, empléalo como un fortalecedor y te ayudará a mejorar la calidad de tu melena. ¡Sólo tienes que dejar actuar de 10 a 15 minutos!

3.- Múltiples usos en la estética

Para aminorar la aparición de estrías mezcla el aceite de ricino con alguna crema que usas para las piernas o senos.

Si quieres que tus pestañas luzcan más grandes y fuertes coloca una cantidad mínima de ricino en la raíz de estas.

Por último para darle fuerza a tus uñas y ablandar el contorno de tus cutículas las noches, aplica algunas gotas del aceite.