El celular se ha vuelto indispensable en el día a día de las personas, ya que, se usa como: alarma, para el trabajo, conversaciones y más. Por ello, es por las noches cuando algunos lo cargan antes de irse a dormir, sin conocer las consecuencias que trae enchufarlo durante tantas horas. A continuación te explicamos cuáles son:
Aumento de temperatura
Alguna vez más de un usuario ha cargado su móvil durante toda la madrugada, pretendiendo que su equipo tenga la batería al 100% sin descargase. Sin embargo “los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería”, señaló Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker a Time.
Por lo que, no hay una necesidad de que el celular produzca un “rebote” de la batería del teléfono por la carga. Lo que significa, que esto provoque un aumento de temperatura en el dispositivo; que de ocurrir, afectaría por su puesto la vida del mismo.
Lo recomendable en todo caso, es que se enchufe sobre una superficie plana para que no produzca mucho calor. Tratando también de evitar sobrecalentamientos. Cabe destacar que, mientras más cargas el teléfono, se reduce la vida de la batería.
¿Cómo cuidar la batería del smartphone?
Para empezar, en lo posible trata de no dejar el cargador de tu móvil conectado cuando la batería señale que la carga está al 100%. En caso este sea nuevo, no es necesario, tenerlo enchufado por más de ocho horas y no tienes por qué cargarlo por completo todas las veces.
Además trata de que la carga del teléfono no llegué al 5% y es preferible no enchufarlo si cuenta con más del 50% de batería. Asimismo evita apagarlo cuando no sea necesario y si está conectado al cargador no debes utilizarlo.
Por último, es aconsejable utilizar el cargador original, ya que, debes de tener cuidado con usar uno de mala calidad.