Hogar: ¿Cómo lograr una adecuada iluminación natural en cada espacio de tu casa?

La luz natural que le puedas dar al interior de tu hogar es uno de los factores más importantes, puesto que determina en parte como será nuestro día a día y lo peor es que no nos damos cuenta de ello.

El estado de ánimo depende mucho de la iluminación, además tu recibo de luz no se verá tan afectado, por ende, ahorrarás en el pago mensual de este servicio. Aquí te comentaremos sobre la importancia que tiene este factor en nuestro hogar y consejos para lograr que tus espacios se vean mejor, según el portal web de ‘Api noticias‘.

Foto: Pixabay

La luz solar nutre las funciones vitales del organismo y como consecuencia, esto modula nuestro humor. Además; se ha comprobado que la falta de luz provoca depresión y apatía. Por ejemplo, en algunos países donde no se ve la luz por mucho tiempo como en Europa o ciudades de Norteamérica, las tasas de pacientes con depresión son más elevadas.

Ahora, en tiempos de pandemia, donde muchas personas trabajan o estudian de manera remota, debes elegir bien la sala de estudio para que la luz entre con fuerza y te dé la energía que necesitas.

¿Cómo aprovechar la luz natural?

De acuerdo a la posición del sol, podemos encontrarnos con que siempre existirán casas que reciban mayor iluminación que otras. Por eso, es importante recordar que el sol sale por el Este, en el transcurso del día se va colocando hacia el Norte y por último termina en el Oeste.

Si quieres saber cómo iluminar mejor los espacios y aprovechar la luz solar, sigue estos consejos:

  1. Emplea bien los colores: Si tienes poca iluminación en casa, opta por el color blanco, ya que es de los que más potencia la luminosidad. También puedes jugar con los tonos vivos que puedan tener las cosas que compres como cortinas o muebles, etc.

2. No impidas el paso de la luz: Evita bloquear los lugares donde entra el sol como las ventanas. Además elige cortinas o marcos blancos u otros colores claro, incluso podrías usar un tul transparente debajo.

Foto: Pixabay

3. Aprovecha el poder de los espejos: Estos se usan como un perfecto rebote para la luz, y además complementan muy bien todo, pero deben ser colocados en puntos primordiales donde haga efecto.

En caso de que tu hogar sea muy oscuro y por más que trates y trates no puedas iluminar, puedes usar la opción artificial. Actualmente existen tantos tipos de bombillas y de tonalidades que pueden ayudarte, eso sí, tomando en cuenta que tu consumo eléctrico aumentará.