Las mascotas hoy en día son consideradas un miembro más de la familia. Muchas veces al salir de viaje tomas en cuenta a tu mascota para llevarla contigo, pero debes saber algunos consejos y requisitos que necesitas para disfrutar la travesía.
Verificar que la aerolínea permita viajar con mascotas
Las aerolíneas no están obligadas a aceptar mascotas, sea en cabina o bodega. Por lo tanto, es fundamental que confirmes si la aerolínea seleccionada cuente con esa opción. De preferencia, la recomendación es que viaje en la cabina porque ir en bodega puede causar traumas en el animal.
Ten documentos en regla
Cada país solicita los documentos que cree necesario para permitirte viajar. Para viajes nacionales, solo te piden el certificado de salud física acreditado por un médico veterinario y sus vacunas al día.
Elije correctamente la caja transportadora
Es necesario que tu mascota se sienta cómoda en la caja donde viajará, pero cumpliendo las normas de la aerolínea.
Requisitos para viajar con tu mascota en la cabina de Latam
El bolso especial de transporte de mascotas debe medir 23 cm de alto, 33 cm de ancho y 36 cm de largo. Además, tiene que contar con un cierre que asegure que tu mascota no salga durante el vuelo. Asimismo, no puede tener ruedas, debe caber debajo del asiento delantero en posición horizontal, sin presionar. Por seguridad, no te permiten acudir en el asiento de la primera fila o en la salida de emergencia.
Además, el material debe ser resistente y tener una base impermeable absorbente a prueba de filtraciones y ventilación adecuada. El costo de transbordo de tu mascota dependerá del tipo del tipo de servicio contratado, su tamaño y la ruta en la que viajes. Si es un destino a nacional el monto a cancelar es 45 dólares.
Empresa terrestre que permite viajar con mascotas
Una de las empresas terrestres que te permite abordar con tu mascota es Civa. El servicio puedes solicitarlo de manera presencial en cualquiera de sus agencias a nivel nacional o llamando al número 4181111.
Para acceder a esta opción debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Debes presentar su solicitud y brindar tu consentimiento.
- Al tener asientos predeterminados para mascotas no está permitido que hagas la compra por la web.
- Como dueño de la mascota tienes que comprar un boleto de viaje para tu mascota tenga su propio asiento según tarifario, medidas permitidas, asientos determinados y tipo de servicio.
- El asiento que escogerás tiene que estar al lado de la ventana y a tu costado.