Consejos para realizar ejercicio en casa de una manera cómoda

No hay pretextos. Podemos hacer ejercicios en casa siguiendo estos consejos. 

Puedes hacer ejercicios en casa.
Puedes hacer ejercicios en casa.

Asistir al gimnasio no es la única opción para realizar ejercicios, a veces por falta de tiempo o dinero no lo realizas. Si te organizas, puedes hacer actividad física en tu casa de una manera cómoda, sin necesidad de máquinas. Lo importante es tener fuerza de voluntad y disciplina para ser constantes.

Debemos tener en cuenta que esto es necesario no solo por el aspecto físico, sino por cuestiones de salud.

¿Qué necesitas para empezar?

Primero, debes establecer tu rutina de ejercicios y la duración de estos. En la plataforma de Youtube hay cientos de videos que puedes utilizar como guías para cumplirlos en casa sin problemas.

Mantente hidratado: No asumas que tomarás un vaso de agua solo si tu cuerpo te lo pide, debes tener una bebida al lado para beber mientras ejercitas. De esta manera, tu salud no se vería afectada. Asimismo, evitas lesiones y agujetas, así como mejoras el rendimiento a la hora de realizar los ejercicios.

Incluye un entrenamiento de fuerza: Al hacer ejercicios no solo debes hacer cardio, puedes utilizar implementos de tu casa y emplear tu creatividad. Esto te permitirá realizar una rutina variada. También, mejora la densidad ósea, disminuyendo así el posible riesgo de osteoporosis o fracturas y protegiendo a la vez nuestras articulaciones. 

Ejercicios de flexibilidad y movilidad: Esta actividad ayuda a fortalecer el cuerpo porque se centra en mantener y aumentar la amplitud del movimiento, la flexibilidad y rango de movimiento. Además, te permite disminuir tensiones acumuladas del día.

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer?

Squats contra la pared

Debes apoyarte en la pared con la espalda recta y bajar en un ángulo de 90 grados con las piernas. Puedes comenzar sosteniéndote 15 segundos, luego 30 hasta llegar a permanecer en esa posición un minuto.

Ayudan a fortalecer los músculos de las extremidades inferiores. Foto: Google

Flexiones con los brazos

Con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo, en cuatro apoyos, flexiona los brazos y desciende, de modo que el pecho quede a muy poca distancia del suelo. Sube y haz entre 10 y 12 repeticiones, por 4 series. Permiten fortalecer el torso o la parte superior del cuerpo.

Mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad Foto: Google

Burpees:

Para realizarlos, ponte de pie. Descienda en posición de squat hasta tocar el suelo y luego asciende la posición inicial, finaliza con los brazos estirados hacia arriba. Para este ejercicio necesitas tener condición física, ya que implica mucho esfuerzo.

Beneficios de hacer actividad física en casa

  • El ejercicio en el hogar reduce el estrés
  • Puedes dormir mejor
  • Te ayuda a tener más confianza y disciplina
  • Te ayuda a reducir la ansiedad y depresión
  • Tu sistema inmune te hace más fuerte
  • El flujo del oxígeno al cerebro se incrementa
Tags: